Básquet

En ritmo

Sebastián Porta lleva adelante la primera semana de pretemporada en San Isidro; todos los días por cuatro horas de corrido a la mañana va moldeando el equipo a su forma de juego. El coach quiere disputar al menos cinco amistosos antes del inicio de la Liga Argentina.


El movimiento todas las mañanas por calle Corrientes es intenso; el plantel de Liga Argentina comenzó con la pretemporada y Sebastián Porta junto a su cuerpo técnico opta por entrenar de 8 a 12 horas con diferentes trabajos; físicos y tácticos con todavía mes y medio por delante antes del inicio de la competencia oficial.

El entrenador sunchalense, que comanda al rojo, tiene pensado llevar adelante entre cuatro o cinco partidos de preparación, incluidos allí los que deberá cumplir por el Súper 6 de la Provincia de Córdoba ante Independiente de Oliva e Instituto de Córdoba el último fin de semana de septiembre en el “Nido”.

También existe la posibilidad de recibir a Riachuelo de La Rioja y disputar un amistoso con El Ceibo que se prepara para el Prefederal. ¿La mala noticia?, este martes se comunicaron desde Buenos Aires poniendo en suspenso la visita del último campeón de Liga Nacional, Boca Juniors, que tenía programado llegar a San Francisco el 4 de octubre, pero por motivos de agenda del “Xeneize” y el inicio de la máxima categoría, ese encuentro podría llegar a suspenderse.

Porta ya lo había anunciado desde el primer día; le gusta que sus equipos jueguen mucho el pick and roll y en eso está profundizando en cada entrenamiento. Mitad de cancha y continuas repeticiones de 2vs2 y 3vs3 con la siempre indispensable “caída de los grandes” Sanz, Diotto, Álvarez y Mare.

Volver

TE PUEDE INTERESAR