Básquet

En Morteros y Villa María, el desafío de la flor y el albo

La primera oportunidad que tienen tanto El Ceibo como El Tala de llegar a la Liga Federal 2025 serán con rivales complicados. El fin de semana será el primer punto, al mejor de tres.


Ya están los ocho clasificados a playoffs, los cruces eliminatorios definidos en busca de 6 plazas a la Liga Federal 2025; desde el venidero fin de semana comenzarán a disputarse. Esos cuartos de final serán al mejor de 3 partidos con formato de 1-2; los cuatro ganadores clasificarán a semis del Prefederal, pero lo más importante es que lograrán el ascenso.

De los 4 perdedores, se confeccionarán dos cruces que repartirán las 2 plazas restantes.

El Tala, con récord de 4-2, culminó primero en su grupo y tercero en la general. Conoce y mucho a su rival, Central Argentino de Villa María. El equipo que dirige justamente el exAlbo Ramiro Ortíz viene en franca levantada, luego de haber perdido los primeros tres de la fase de grupos, revirtió esa imagen con tres triunfos con autoridad para lograr la clasificación en segundo lugar de la Zona B.

Los de Lisandro Salles ganaron de visitante 70 a 63, mientras que cayeron en el “Ferreyra” 61 a 52. El primer punto de la llave será en Villa María (sería domingo), mientras que el segundo y si es necesario un tercero, ambos en nuestra ciudad.

El Ceibo, por su parte, cerró la instancia de zona en la segunda colocación, ocupando el cuarto puesto de la general con récord de 4-2. Ahora deberá enfrentar a 9 de Julio de Morteros, el “celeste” que cuenta con el sanfrancisqueño Tomás Aimaretti en sus filas.

El 9 fue escolta del siempre candidato Bochas Sport de Colonia Caroya en el grupo, superando a Norte de Alta Gracia y a Sociedad Sportiva Devoto. Primer enfrentamiento en Morteros, luego la serie se trasladará al “Antonio Cena”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR