Básquet

En marcha: “La idea es seguir potenciándonos”

Daniel Beltramo prácticamente no descansó desde la eliminación en Liga Argentina hasta volver a tomar el timón en los entrenamientos. El coach de San Isidro ya trabaja con un grupo en fundamentos individuales y conceptos de juego.


Continuar con la idea, que no solo sean palabras, sino que se lleven a la práctica de manera constante. Daniel Beltramo ya dejó atrás la 2021/2022 y la nueva página dice bien en grande 2022/2023. El entrenador ya está otra vez en marcha, junto a un grupo de jugadores para seguir potenciando lo técnico.

Desde la pasada semana, Beltramo comanda tres turnos de entrenamientos con fundamentos individuales y conceptos de juego.

“El paradigma actual es cambiar los jugadores por uno mejor, no es desarrollar los propios para que su crecimiento implique el mejoramiento del juego colectivo, sino es más simple cambiar por uno supuestamente mejor con el riesgo que eso implica y ya conocidos por todos. Tenemos la posibilidad de tener jugadores propios, con mucho potencial y con ganas de crecer, por tal motivo en este período de transición entre una Liga Argentina y otra, armamos grupos de trabajo en función a las necesidades de cada uno para que para la próxima edición de la Liga Argentina cuenten con más herramientas y de esa manera mejoren su rendimiento”, le dijo a DIARIOSPORTS “pirincho”.

El grupo de turno mañana y siesta es de nueve, conformado por Jeremías Diotto, Juan Cruz Oberto, Federico Zezular, Jerónimo Suñe, Santiago Bruno, Ignacio Cuesta, Vicente Aquadro, Valentino Salomone y Francisco Melastro; mientras que por la noche se suman chicos U19 que van incorporando los conceptos de juego que pregona Beltramo y el propio San Isidro.

“Tenemos un turno especial en el cual están los chicos U23 y U19 que integraron el plantel de la Liga más un grupo de chicos que se decidió que suban para prepararse técnicamente. Es interesante porque por la mañana y siesta trabajamos en fundamento individual y a la noche concepto de juego. Ya contamos con Juan Cruz Oberto, que es para destacar porque en pleno asado de despedida de la temporada pasada me preguntó cuando podía empezar a entrenar otra vez, estuvo en Las Varillas unos días y ya se vino”, comentó Beltramo.

Los trabajos se extenderán hasta el 26 de agosto y los mismos se van complementando con una rutina física que confeccionó Daniel Pérez y que lleva adelante en las instalaciones del gimnasio Tiempo Libre.

En cuanto a la próxima Liga Argentina, Beltramo le confirmó a DSP que la idea es mantener una base, pero que todo dependerá de las negociaciones en renovar con algunos jugadores: “Ya nos hemos reunido y se están moviendo para renovar con los que queremos renovar, en función de eso veremos donde tenemos que reforzar, la idea es mantener la base del equipo pasado, seguir potenciando a los chicos del club, que tengan mayor impacto que de esta temporada y tocar alguna posición puntual. Vamos a seguir jugando con cinco mayores, dejando una ficha”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR