Básquet

En la mira de San Isidro

Los Halcones Rojos ya se pusieron en campaña para armar el equipo para la próxima Liga Argentina. Uno de los puestos esenciales en la búsqueda es el base, por eso el nombre de Nicolás Zurschmitten está en el radar del rojo.


Nada de relax en calle Corrientes. Luego de la culminación de su participación en la Liga Argentina, todo San Isidro se puso a trabajar para la 2021-2022 que arrancará sobre mediados de octubre (el 8 era la fecha, pero se pasaría una semana más).

El primero paso de la dirigencia “santa” fue concretar el reemplazo de Sebastián Torre en la conducción técnica. Daniel “pirincho” Beltramo tomará las riendas desde el venidero 2 de agosto, día en el cual comenzará a trabajar con los juveniles de la institución.

Pero paralelamente a eso, las principales reuniones se dan en torno a la conformación del plantel profesional. Allí varios nombres se ponen sobre la mesa para ser analizados y averiguar las condiciones. Uno de los puestos clave es el del base; sabido es que Guillermo Aliende regresó a Olímpico de La Banda (solo había llegado a San Isidro como refuerzo por lo que durara la temporada), por eso uno de los apellidos que tomó fuerza es el de Nicolás Zurschmitten.

El cordobés próximo a cumplir 26 años jugó en Salta Basket en 33 de los 34 partidos de la Conferencia Norte (llegó a semifinales siendo eliminado por Villa San Martín). Mide 1.83 metros y promedió 13.6 puntos en 30 minutos en cancha por encuentro. Además cerró su estadística anual con 4.2 asistencias y 4.5 rebotes.

Además, en San Isidro buscan poder concretar las continuidades de Juan Cruz Oberto (pasa a ser ficha mayor) y Santiago Assum (U23), además de las confirmaciones de Federico Zezular y Jeremías Diotto.

Volver

TE PUEDE INTERESAR