Fútbol

En Freyre se festejó el ascenso de Belgrano

Tatiana Medina es la nutricionista de Belgrano y el fin de semana ascendió con el “pirata” a Primera. La oriunda de Freyre es hija del exSportivo Diego Medina y suma una estrella más a la familia que sabe de logros importantes.


La familia Medina en Freyre es sinónimo de fútbol, con Diego a la cabeza y ahora Tatiana. Papá fue jugador, integrantes de cuerpo técnico y ahora Coordinador del área de captación de Boca Juniors; la hija es la nutricionista de Belgrano que el fin de semana ascendió a la máxima división del fútbol argentino.

Tatiana tiene 28 años y es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, trabaja en el club cordobés desde 2019. En el equipo de nutrición del “pirata” también está Santiago Longo, otro profesional nacido en Freyre.

Tatiana, a la izquierda, junto a su compañera de trabajo en Belgrano.

El domingo fue una jornada marcada por la ansiedad y nerviosismo. Medina recordó en Vía País cómo fueron las horas previas y posteriores en cuanto a la comida: “Los que querían desayunaban a las 10 u 11 o se comían un plato de fideos previo al partido con Brown de Adrogué. La comida postpartido iba a ser a las 17 y planificamos que sean pizzas por el desgaste físico que tuvieron y porque podía llegar a ser un día festivo. No había señal en San Nicolás y no sabíamos si el pizzero iba a poder pasar todas las barreras de seguridad. Cuando las pizzas llegaron, fue un momento de paz y disfrute porque los jugadores tenían bastante hambre”, evidenció entre risas.

Al ser consultada sobre lo que significó el ascenso a la Liga Profesional, reveló que “Somos mujeres y no fue fácil encontrar y hacernos el lugar. Nos contrataron para una vez cada tres meses y para ser profesionales externas al club. El estar en el colectivo festejando fue un gran salto y fruto del trabajo de hormiga que hicimos en conjunto a lo largo del tiempo. Estamos disfrutando del momento”.

Tatiana suma una estrella más a la familia, antes había sido Diego cuando logró el mismo título con Talleres de Kudelka.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: