Fútbol

“En estos partidos un error te deja afuera”

Consumado el entrenamiento de la “verde”, el DT se prestó al mano a mano con DSP y dejó algunas atenciones para el cruce que se viene frente al “decano” paranaense. Tiene en claro que el partido de ida va a ser clave para toda la serie por cómo llegan los dos conjuntos.
 
Sobre el rival Giaccone expresó que “otra vez nos vamos a enfrentar a un equipo que estuvo en nuestra zona. No arrancó bien el primer semestre porque seguramente sintieron el golpe de caer del Nacional B. Pero ahora se ha recuperado en la reválida, hicieron muchos cambios. Justo cuando nosotros fuimos allá asumía el actual entrenador y que hoy le ha dado una identidad, un orden a un equipo que no venía jugando bien”
 
A su vez dijo que “vamos a enfrentar a otro Atlético Paraná, otro estilo de juego. Creo que en estos 180 minutos que tenemos con ellos va a ser una serie pareja, aunque es una fase en la que creemos que podemos pasar por la calidad de jugadores que tenemos”.
Los dos equipos llegan de distintas maneras, Sportivo con la amargura de haberse quedado afuera del pentagonal y Paraná tras ganar su zona en la reválida. “Nosotros hicimos un buen campeonato, siempre peleamos y estuvimos hasta la última fecha con chances. Nos hubiese gustado estar entre los cinco del pentagonal y la peleamos hasta el final, saber eso a veces te hace sentir mejor en el día a día”
 
También el entrenador afirma que lo que se ha hecho hasta ahora es bueno. “Creemos que lo que hicimos durante el año es muy bueno y que seguir afirmándolo. Por supuesto que en playoffs es totalmente diferente a lo que nos veníamos jugando. Ahora son 180 minutos en donde se define una fase y en ese orden a este equipo la ha ido muy bien y esperemos que siga siendo igual”
 
Giaccone sabe que los primeros 90 en Paraná serán la clave para la serie. “Para nosotros va a ser fundamental el partido de ida. Es una deuda que tuvimos durante todo el año y que no pudimos remediar, más allá que los dos últimos de visitante no merecimos perder. Es un desafío más para nosotros como grupo de ir a una cancha donde es difícil ganarle al local y sacar chapa para poder definirlo de local”
 
Al final del partido de Crucero, el DT expresó su idea de cambiar la forma de jugar de visitante, ante esto aseguró que “a este grupo no le puedo pedir más dedicación, el esfuerzo está y la unión grupal también. Pero hay detalles mínimos que no los podemos perder y en estas instancias te dejan afuera. Esos errores los tenemos que asentar de visitante porque de local los pudimos pulir. De visitante tuvimos errores tácticos y conceptuales que nos costaron partidos”
 
Siguiendo con este tema aseveró que “tenemos que saber que de visitante tenemos dos resultados a favor y no uno sólo. Por ahí de local si hay que ganar y salir a buscarlo. Ahora en estos partidos sabemos que no hay revancha y que un error te deja afuera”
 
La preparación con este parate de diez días vino bien en el plantel. “Nos dedicamos a preparar lo físico porque venían de un trajín alto y también de hacerle entender que el equipo ha funcionado como queríamos. Con este camino vamos a tener muchos frutos y este grupo se merece estar en los primeros lugares. Hay que tratar de llevarlo a Sportivo a lo más alto posible”.
Volver

TE PUEDE INTERESAR