Fútbol

“En el vestuario me largué a llorar”

A siete años de la primera final frente a Santamarina, Luciano Mazzina, cuenta cómo vivió aquel partido en el que le anularon un gol y lo expulsaron, algo que le hizo perder el encuentro de vuelta.


DSP se comunicó con el ex capitán de Sportivo Belgrano en aquel recordado ascenso a la B Nacional para dialogar sobre el partido disputado en la ciudad de Tandil. Las polémicas, su gol anulado, la expulsión y el post partido en el recuerdo de “lucho”.

El volante central expresó que “si bien llegábamos muy bien y teníamos mucha confianza, el hecho de jugar una final por el ascenso nos generaba mucha ansiedad y expectativas, no sólo en nosotros sino en toda la ciudad de San Francisco”.

La previa fue dura ya que contó que “la noche anterior los hinchas fueron a hacer mucho ruido afuera del hotel para que no pudiéramos conciliar el sueño”.

Sobre el partido dijo que “nosotros éramos conscientes de que no lo íbamos a perder. Durante el transcurso del juego se dieron situaciones que nos dieron a pensar mal. La terna arbitral dejó bastante que desear ese día. La primera amarilla que me saca a mí fue en mi primera falta y había sido normal. Lo de Giannini fue medio tendencioso”.

Mazzina expuso que durante el encuentro no tuvieron tanto pendiente de los que se cobraba. “Estábamos tan metidos en que no se nos podía escapar el partido que no nos dábamos lugar para protestar algunas cosas”.

A “Lucho” le anularon ese día lo que hubiese sido su primer gol en Sportivo. “Yo en ese momento lo único que atiné a hacer fue agarrarme la cabeza y salir corriendo a ocupar mi lugar de nuevo. Hasta el día de hoy no sé que fue lo que cobró”.

El capitán tuvo sensaciones encontradas tras el empate porque sabía que se perdía la gran final en San Francisco. “En el vestuario me largué a llorar por la impotencia que tenía de todo lo previo que habíamos vivido. A parte nos dio la sensación de que algo raro había pasado y que el árbitro estaba muy celoso con nosotros. Sabía que me perdía un partido espectacular en San Francisco”.

También reveló que “post partido estábamos seguros que íbamos a ascender. No recuerdo si fue a Juanpi (Francia) o Juanma (Aróstegui) les dije que ‘por favor tenemos que ascender en San Francisco’ y me respondió que ‘no te preocupes que ascendemos viejito’. Estábamos confiados de que lo íbamos a lograr”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR