Maratón

En el podio Nacional

El sanfrancisqueño Agustín Pérez dio otra muestra de su brillante momento al codearse con los mejores del país en el Campeonato Nacional de short-trail, disputado en Mina Clavero en el marco de la prueba Run Altas Cumbres.


Por el Campeonato Argentino de Short Trail, en una distancia de 42 kilómetros, carrera que tuvo lugar en Mina Clavero en una nueva edición de Run Altas Cumbres, Agustín Pérez logró llegar en la quinta posición de la Clasificación General.

El sanfrancisqueño, que venía obteniendo excelentes resultados como el primer puesto en el Champaquí, el segundo lugar en el Desafío de Aconcagua, ahora se midió metro a metro con los mejores atletas de Argentina y estuvo a la altura.

Con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 41 segundos, Pérez se ubicó en la quinta colocación, logrando subir al podio. “Fue un circuito muy técnico por el terreno agreste; no te permite un segundo de desconcentración, la línea de largada junto a todos los mejores atletas del país lo hacía mucho más desafiante. Valoro mucho ese podio ya que vengo laburando mucho para estar ahí, entrar como el quinto mejor argentino es algo muy lindo, un premio a tanta dedicación que uno le viene metiendo desde hace tiempo”, le comentó a DIARIOSPORTS.

El ganador de la competencia fue Gastón Cambareri que cubrió el recorrido de 42 kilómetros en 4:08:27. El catamarqueño Joaquín Narváez, defensor del título, fue 2° con 4:09:43 y el tercer puesto correspondió al chubutense Hugo Rodríguez con 4:16:49. Luego se ubicaron Fernando Mendieta (4° con 4:20:12), Agustín Javier Pérez (5° con 4:30:41) y Arián Gaspar (6° con 4:31:37).

Top 5
1° Gastón Cambareri (San Luis) 4:08:27
2° Joaquín Narvaez (Catamarca) 4:09:43
3° Hugo Rodríguez (Chubu) 4:16:59
4° Fernando Mendieta (Córdoba)
5° Agustín Pérez (San Francisco) 4:30:41

Volver

TE PUEDE INTERESAR