Judocas de San Francisco fueron parte del Nacional Apertura de Judo realizado en el estadio Arena de Villa Carlos Paz.
La competencia contó con más de 1300 judocas representando a todas las provincias. Integrando la delegación de Córdoba, el Cijaa y San Francisco estuvo representado por 17 atletas en diferentes categorías. Para muchos de ellos, este fue su primer nacional y una de sus pocas experiencias en competencias de este tipo.
Julieta Taborda tuvo un gran torneo, logró el oro y se consagró campeona nacional en infantiles A más de 52 kg.
Mientras que consiguieron medallas de bronce JOAQUIN ARRI infantil A mas de 52 kg. TRINIDAD CORTEZ en infantiles A hasta de 42kg, SANTIAGO LUDUEÑA cadetes novicios hasta 73kg. Sin poder subirse al podio, quedando quintos en su categoría, Lautaro Do Santo, Leon Bertorelo, Luca Baldisarri, Iñaki Serrano y Andrés Ortega.
También participaron Andrés Acosta, Piuque Savid Cozzi, Mateo Cortecini, Facundo Viroglio, Trinidad Ribodino y Agustín Acosta.
En esta oportunidad Alejandro Kunkel se quedó con la victoria ante su compañero de equipo que representarán a la Argentina en los próximos juegos parapanamericanos a realizarse en Colombia en el mes de noviembre donde lucharán en la categoría cadetes M1 (no videntes 100%) hasta 60 kg. Esta es la primer oportunidad de Alejandro de medirse ante un judoca en su misma condición.