Golf

En el JCSF se jugará el clasificatorio del Nacional con Hándicap

Este sábado, en el campo de golf de 9 hoyos del Jockey Club San Francisco, será estará llevando adelante la tradicional copa challenger “Don César Scarafía”, pero además el formato medal play clasificará a los mejores de cada categoría a la final del Campeonato Nacional con Hándicap que organiza la AAG.


La Asociación Argentina de Golf se amoldó a la situación de pandemia y en este 2020 no se privará de la realización del Campeonato Nacional con Hándicap, pero en esta oportunidad lo comandará de manera remota, siendo cada club del país, sede del clasificatorio y de la gran final.

Adaptándose a esta nueva “normalidad” y cuidando cada detalle de manera adecuada para cumplir con los protocolos correspondientes, la AAG organizó un campeonato auténticamente federal, que abarca a todos los golfistas del país. El mismo se integrará de dos días de competencia. El 28 de noviembre se jugará la Clasificación, donde cada golfista estará participando del torneo jugando en simultáneo con todos los aficionados y aficionadas del país desde su club, bajo estrictos protocolos de seguridad. Los y las mejores de cada categoría obtendrán un pase directo a la Final que se jugará el sábado 12 de diciembre.

El campo de golf de nuestra ciudad no será la excepción y con el formato medal play a 18 hoyos, pondrá en juego a sus socios en las Categorías Caballeros, Hasta 3.0, de 3.1 a 12.0. de 12.1 a 24.0, de 24.1 a 36.0 y de 36.1 a 54 y en Categorías Damas, Hasta 18.0, de 18.1 a 36.0 y de 36.1 a 54.

Dicho Nacional, será paralelo en el Jockey Club a la disputa de la tradicional Copa Challenger “Don César Scarafía”, en reconocimiento al pionero de este deporte en nuestra ciudad y fundador de la subcomisión.

El campo de golf de San Francisco.

En la Final competirán los mejores ocho clasificados de cada club (uno por cada categoría) y será de manera virtual: cada uno va a estar jugando en su club y compitiendo simultáneamente con los clasificados de todos los clubes del país. De esta final surgirán los Campeones Nacionales de cada categoría y el campeón Ford Golfer.

Preguntas frecuentes:

¿Hace falta inscribirse en algún lugar previamente?

No, no hace falta inscripción previa: ni los clubes ni los jugadores necesitan hacerlo. Solo deberán jugar ese día un torneo Medal Play que el club haya programado en esa fecha.

¿Es necesario que los clubes jueguen ese día las mismas categorías determinadas para el Campeonato?

No, cada club podrá disputar sus propias categorías y el único requisito es que la modalidad de juego sea Medal Play. El ordenamiento de los jugadores en las respectivas categorías del Campeonato lo efectuará el mismo procesamiento de scores AAG y allí se determinará el ganador de cada una de las ocho categorías.

¿Cómo se entera el jugador que clasificó a la Final?

Los ganadores de cada una de las ocho categorías que hayan participado de la etapa clasificatoria serán notificados por los propios clubes. Cada entidad DEBERÁ ingresar a los resultados de las clasificaciones que se publicarán a partir del 3 de diciembre, ingresando a www.aag.org.ar  o a www.digitalgolftour.com/cnh  a fin de notificar a cada uno de los 8 finalistas su acceso a la Final a jugarse el 12 de diciembre.

¿Qué pasa si se modifica el hándicap de un jugador entre la Clasificación y la Final?

Los que clasifican a la Final jugarán con el Hándicap Índex vigente a la fecha de la disputa de la Final y lo harán en la categoría en la que hayan clasificado, aunque su Hándicap Index vigente en la Final correspondiese a otra.

Volver

TE PUEDE INTERESAR