Automovilismo

En el “Cabalén”, reinicia el Córdoba Pista

El campeonato más apasionante y competitivo del automovilismo del interior del país, retoma las competencias este fin de semana en el autódromo en cercanías de Alta Gracia, para realizar la cuarta fecha del torneo 2020/2021.


En esta ocasión, no estará presente el piloto nacido en nuestra ciudad, Gastón Francone, participando en la Clase 1, donde corrió en las tres fechas disputadas en 2020 sobre un Fiat 128 de la estructura de Gustavo Re. Lamentablemente, el año pasado no lo trató de la mejor manera a Francone, quien tuvo poca fortuna y se llevó la peor parte en cuanto a daños, al verse involucrado en algunos incidentes en pista.

Quien sí estará compitiendo, es el dos veces subcampeón de la Clase 1, Matías Baudo. El experimentado piloto de Las Varillas, peleó la punta en las dos carreras que pudo hacer en 2020, ya que en una (segunda fecha), no estuvo presente por inconvenientes de salud. Se ubica en un expectante cuarto puesto en el campeonato.

Matias Baudo va por más en la Clase 1 para dar pelea por el campeonato

Por otra parte, tras debutar con podio en la Clase 1 en la última competencia en Río Cuarto, en diciembre del año pasado, Marcos Biolatto estará nuevamente sobre un Fiat 128 este fin de semana. En aquel momento, lo hizo también en la Clase 2, con un Fiat Palio Nueva Generación, el piloto de Las Varillas.

En tanto, en la novel Uno Competizione, que se creó el año pasado y rápidamente sumó un gran parque de autos, anunciando 27 máquinas para este fin de semana, estará compitiendo el de Arroyito, Pablo Cismondi, quien cuenta en su Fiat Uno con la preparación del Bornia Sport de nuestra ciudad.

La actividad para esta nueva presentación, primera de este año, se desarrollará sobre el circuito N°3 del autódromo “Oscar Cabalén”, de 4.045 metros de extensión, donde se presentarán las categorías que componen el Córdoba Pista, junto a la Fórmula Renault Plus.

Marcos Biolatto en el tercer puesto en la última carrera de la Clase 1

Cabe recordar, que en octubre de 2020, luego del confinamiento que impuso la pandemia de Covid19, se puso en marcha el campeonato. En esa ocasión, también se utilizó esta misma variante que recibirá a los competidores durante el fin de semana.

La actividad, comenzará como siempre con entrenamientos y clasificación el sábado, mientras que el domingo se realizarán las series y finales, bajo estricto protocolo sanitario, como ocurrió en las tres fechas disputadas durante el año pasado, las que sumadas a las 11 carreras que tendremos en este 2021, totalizarán un campeonato de 14 fechas, recordando que es obligatorio el descarte de dos competencias, por parte de cada piloto.
Cabe comentar que en el caso de la Fórmula Renault Plus y el TC 4000 Cordobés, será la tercera fecha, ya que tienen una competencia menos en 2020.

En cuanto a las posiciones de campeonato de cada división, llegarán a la cuarta fecha dominando: Joaquín Hongn (Clase 1), Giancarlo Beltramo (Uno Competizione), Luciano González (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000) y Alejo Cravero (TC 4000). En la Fórmula Renault Plus, lidera Francisco Calo el certamen.

Volver

TE PUEDE INTERESAR