Automovilismo

En busca del título

Tomás Perotti se presentará en Embalse, por la octava fecha del campeonato del Rally Cordobés, para ponerse la corona en la Clase N1. El sanfrancisqueño lleva una cómoda ventaja y con el presentismo se asegura el 1.


El Rally de Embalse 2022, 8º fecha del campeonato “Héroes de Malvinas 40 Años”, que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba, se correrá este fin de semana y será la penúltima cita del campeonato de Rally Cordobés.

Tendrá un itinerario compuesto por 8 pruebas especiales, las primeras 2 a desarrollarse el venidero sábado 12 de noviembre y las restantes 6, a disputarse el domingo. El foco estará puesto en la Clase N1, categoría en la cual Tomás Perotti puede consagrarse campeón de manera anticipada.

El sanfrancisqueño viene teniendo un 2022 de ensueño e irá en busca de redondear su gran tarea. La competencia de Embalse entrega puntaje especial de presentismo, con 25 unidades. La última del torneo, a su vez, entregará 50.

La ventaja que tienen a su favor tanto Perotti, como su navegante Gonzalo Díaz, los consagraría campeones de la divisional N1 este mismo sábado por la tarde, cuando reciban la tarjeta de tiempos para ir a largar el primer tramo de carrera. Ese inicio oficial de la competencia para esta tripulación, les acreditará automáticamente el presentismo y los convierte en campeones.

De esta manera, en el caso de San Francisco, volverá a tener nuevamente un piloto campeón del Rally Cordobés. El último fue Juan Carlos Grasso, hace casi 10 años, cuando en 2013 se quedó con el título en la categoría N2 sobre un VW Gol y navegado por Mariano Morano.

En 2018, Fernando Vallero, también de nuestra ciudad, había logrado ser el mejor en la temporada, pero en la Copa Súper Prime con un Ford Ka de la clase RC5, tratándose de un título solo por la sumatoria del súper especial que se disputó en cada fecha de la temporada y no por el campeonato regular anual.

Campeonato “N1” – Pilotos
1° PEROTTI Tomás Fiesta 284
2° BORGONOVO Carlos Fiesta 157
3° LARROSA Julián Fiesta 115
4° SBROCCA Ezequiel Fiesta 88
5° GIODA Gonzalo C3 63

Volver

TE PUEDE INTERESAR