Fútbol

En busca de nuevos jueces

El próximo martes 24 de enero se largará en nuestra ciudad un curso para quienes quieran comenzar con la carrera de árbitro de fútbol dictada por la Asociación Regional de Árbitros Colegiados.


Los integrantes de dicha Asociación, Agustín López y Nicolás Bianco, comentaron a DSP cuál será el desarrollo de este curso y que se necesita para comenzar con la posibilidad de iniciar una carrera en el arbitraje.

López expresó que “largamos la convocatoria para atraer nuevas personas, la idea es que la Asociación crezca como lo venimos haciendo durante los últimos tres años. El curso es totalmente gratuito para personas desde los 17 a los 45 años de ambos sexos. No hace falta tener experiencia este ámbito o relacionado al deporte”.

Agregó que “los interesados pueden sumarse tranquilamente porque es lo que nosotros buscamos. A medida que vayamos trabajando vamos viendo si van agarrando ritmo, si les gusta o no”.

El curso se dictará en el Centro de Educación Física de nuestra ciudad sito en calle Dominga Cullen esquina Cárcano los martes y jueves a las 19 horas. Las jornadas de entrenamiento durarán alrededor de una hora y media.


El árbitro comentó que “por ahora vamos a hacer parte práctica que es lo que nosotros nos abocamos en un principio cuando se comienza la carrera. Siempre se comienza con la parte de asistente y nosotros brindamos todos los elementos. La persona sólo tiene que llevarse ropa cómoda para entrenar y algo para hidratarse”.

A la fecha son 35 personas las que componen la Asociación Regional de Árbitros Colegiados. “Tenemos árbitros nacionales, contratados y árbitros con proyección que este año se van a sumar a ese staff. Todos ellos están haciendo una carrera a nivel nacional. El resto dirige a nivel local y regional”.

Por último López dijo que “buscamos que la gente se anime y se sume, hoy en día tenemos la posibilidad de que las mujeres se estén sumando y eso es muy bueno. Queremos dejar de lado el tema del sexo para realizar esta carrera. A veces la carrera se muestra un poco ingrata pero el arbitraje te da mucho y es algo lindo”.

Aquellas personas que quieran sumarse pueden contactarse a través de las redes. En Instagram ARAC Oficial o en Facebook como Asociación Regional de Árbitros Colegiados

Volver

TE PUEDE INTERESAR