Hockey

En avance permanente

Otro de los clubes en crecimiento en nuestra ciudad es el San Francisco Rugby Club. Su presidente Adrián Lamberti dialogó con DSP sobre la actualidad, las obras y los proyectos en el predio.


Desde hace varios años aprovechando su nuevo predio en Avenida Jorge Newbery frente al Aeroclub local, los Charabones crecen día a día en lo deportivo, social e institucional. Con obras en curso y con proyectos en mente la institución se suma a la lista de clubes que brindan su aporte a la sociedad sanfrancisqueña.

En materia deportiva el presidente dijo que “teníamos armado todos los cronogramas deportivos tanto de rugby como de hockey. Teníamos programado los calendarios de los torneos y varios encuentros a nivel local, como varias visitas a clubes grandes con infantiles en lo que respecta al rugby”.

El equipo de rugby aguarda para retomar la actividad

Además agregó que “también teníamos pensado que parte de la Liga local de hockey se desarrolle en nuestra cancha pero con esta situación estamos reprogramando. De todas formas nos guiamos por las directivas de la Unión Cordobesa de Rugby y la Federación de Hockey para ver las posibilidades que tenemos de volver a practicar y demás y todavía no hay nada definido”.

Siguiendo en el rango de lo deportivo destacó que “decidimos hacer entrenamientos vía plataformas on line en ambos deportes, como así también brindarles charlas motivadoras para mantener el vínculo con nuestros deportistas”.

Las obras en marcha

Con el predio en total funcionamiento, las obras siempre estuvieron presentes. “Las obras siguen adelante, tenemos un gran trabajo de los dirigentes con total apoyo de los socios y los jugadores”.

Las canchas de rugby infantil a punto de finalizar

Finalizado el armado de la cancha de césped sintético de hockey ahora van por su luminaria. “Estamos trabajando en la iluminación de la cancha. Ya tenemos todas las columnas pintadas y los hoyos hechos para comenzar a armarla pero lo tenemos en pausa por este parate. Está previsto que cuando podamos retomar con las tareas continuemos con esa obra”.

Pero no es lo único que estaba en construcción ya que Lamberti expresó que “estábamos armando un tercer espacio con tres canchas nuevas de rugby infantil. Practicamente eso está terminado, con el piso nivelado y las haches puestas, restarían pequeños detalles”.

Además se han hecho algunos arreglos en el sector de quinchos. “Hicimos algunas reformas en el área de servicios donde se desarrollan los terceros tiempos. La parte de infraestructura está espectacular”.

Los proyectos a futuro

Así como tiene obras en marcha el máximo mandatario del club charabón aseveró que “el club siempre tiene muchos proyectos para realizar. Siempre buscamos una vuelta de rosca para ofrecerles mejores servicios y mejores condiciones al jugador, tanto sea para entrenar como para competir”.

Pero no solamente está pensados para realizarse en el predio sino también en los lugares que utilizan para entrenarse. “La idea es perfeccionar un gimnasio con el cual ya contamos. También seguir con la parte de iluminación para poder extenderla a la cancha de rugby para poder permitir el entrenamiento nocturno”.

Contar con un predio

El predio de Avenida Jorge Newbery desde el aire

Durante muchos años el San Francisco Rugby Club tuvo que moverse para poder conseguir lugares de entrenamientos. Finalmente ya cuentan hace varios años con su predio.

Lamberti aseguró que “nunca fue un impedimento no tener la infraestructura suficiente para llevar a cabo nuestros deportes. Sin duda es mucho más exigente en la práctica de hockey y ahora podemos contar con la cancha de primer nivel. En el rugby en mayor o menor medidas siempre hemos tenido la cancha adecuada”.

Agregó que “contar con este predio, que encima está muy lindo, se hace más agradable para ir a entrenar y competir en un lugar con todas las comodidades tanto de los jugadores como del público que asiste a los eventos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR