Básquet

Empieza a defender el título

El Ceibo debuta esta noche en la 25° edición de la Liga Provincial de Básquet recibiendo la visita de Sparta de Villa María. Desde las 21 se hará el acto inaugural de la competencia y media hora más tarde comenzará el encuentro.


El conjunto de nuestra ciudad es el campeón provincial vigente e intentará a partir de hoy defender su reinado para volver a jugar la Liga Federal. Recibe por la primera fecha de la Zona C a Sparta de Villa María en lo que será el partido inaugural de este Pre Federal.

La “flor nacional” mantuvo gran parte del equipo que disputó la pasada Liga Federal y muchos de ellos también repiten del Provincial 2021. Además sumó la experiencia de Luciano García que vendrá a darle más intensidad al conjunto dirigido por Eduardo Blengini. También regresó al plantel el sanfrancisqueño Germán Ruffino.

El Ceibo y Sparta compartirán la Zona C junto a El Tala de nuestra ciudad, Unión Central de Villa María y Matienzo de Córdoba. Justamente estos dos últimos también se enfrentarán esta noche, mientras que el “albo” jugará el interzonal con la Zona B, pero el día domingo.

El plantel que comanda “mara” Blengini tendrá a Agustín Lozano, Tomás Silveira, Luciano García, Martín Sauco, Horacio Rigada, Lautaro Florito, Germán Ruffino, Gastón Quiroga, Juan Pablo Grosso, Tomás Paschetto, Matteo Blengini, Juan Pablo Rosa, Benjamín Almada, Manuel Morán y Zair Jaluf.

Este año la Liga Provincial otorgará cinco pasajes a la Liga Federal para sus 26 equipos inscriptos. Estará dividida en cinco zonas y se clasificarán los tres mejores de cada una de ellas más el mejor cuarto a las instancias de playoffs.

Volver

TE PUEDE INTERESAR