Automovilismo

Emiliano y un sábado complicado

Pese a las dificultades que debió afrontar en la jornada del sábado, Emiliano Urquiza tendrá la chance de ser parte de la carrera final de la Clase Tres del Turismo Pista, este domingo, en el autódromo de Concepción del Uruguay y por la quinta fecha de la temporada.


El paso del piloto de Freyre en una nueva actividad dentro de la clase mayor terminó generando sensaciones encontradas, teniendo en cuenta que otra vez debió esperar hasta el desenlace del día, para sellar su presencia en la carrera final y que ello le permita seguir sumando experiencia valiosa, en su primer año en la categoría nacional.

Durante los diez minutos de clasificación, tuvo una serie de complicaciones que le impidieron estar más adelante. Pese a ello, terminaría en la 35ª posición en los registros a 1s 326 milésimas del más veloz, sobre un total de 47 autos.

Así, Emiliano encararía la serie correspondiente fuera de los diez de punta. La misma se puso en marcha y el Toyota Etios parecía mantener un andar lógico en el comienzo, logrando ganar algo de terreno, hasta que un descuido propio lo relegó en las posiciones, aunque logrando arribar a la bandera a cuadros en el 16º lugar, al cabo de las 6 vueltas del segundo parcial.

“Cometí un descuido en la serie, me fui afuera y no pudimos redondear la labor que queríamos alcanzar. Sin embargo, podemos largar la final y esperemos revertir el panorama y poder afirmarnos lo más adelante posible, tratando de terminar con el auto en las mejores condiciones y sin cometer errores”, comentó Urquiza.

La carrera final tendrá lugar este domingo desde las 11.50, contando con televisación a través de la pantalla de Canal 13 o mediante TyC Play, siempre junto al equipo periodístico de “Carburando”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR