Fútbol

Emiliano Sala, en el once ideal de la década del Nantes

El recuerdo de Emiliano Sala en Nantes será imborrable, por la marca que dejó el delantero surgido en Proyecto Crecer desde lo deportivo por los 48 goles en que marcó en los 133 partidos que disputó en los tres años y medio que estuvo en el club, y desde lo emocional, por el desenlace que tuvo su vida, con el trágico accidente aéreo cuando volaba de Francia a Gales para comenzar a entrenar con su nuevo club, el Cardiff.


Prueba de ello son los cientos de homenajes que se le realizaron desde aquel 21 de enero de 2019, que en las últimas horas sumó uno más: los hinchas del Nantes eligieron al santafesino en el once ideal de la década, con el 99% de los votos. Lo eligieron prácticamente todos.

Emiliano Sala realizó toda su carrera en Francia, luego de haber pasado por el centro de formación de Proyecto Crecer en nuestra ciudad. El delantero había estado cedido en un par de equipos del ascenso francés, hasta que un buen semestre en Caen -donde ayudó a lograr la permanencia en primera- le permitió ser comprado por el Nantes, donde brilló desde el arranque.

En enero de 2019, cuando volaba para instalarse definitivamente en el Reino Unido para empezar a entrenar con el Cardiff, su avión se estrelló en el canal de la mancha y el cuerpo del futbolista, así como el del piloto, fueron encontrados sin vida días después.

Volver

TE PUEDE INTERESAR