Automovilismo

Emi arranca su participación en la Clase Tres

Después de haber “amagado” en la última parte de 2020 sin poder concretarlo, finalmente, Emiliano Urquiza dará el salto a nivel nacional, al participar este fin de semana, en la primera fecha del campeonato 2021 del Turismo Pista.


Con un flamante Toyota Etios, con atención de Nicolás Kern, más la motorización de Ariel Guerini, Emiliano Urquiza se apresta a disputar su primera carrera en la competitiva Clase Tres del Turismo Pista, que tendrá lugar en el autódromo de San Nicolás.

El Turismo Pista, es la categoría nacional con mayor cantidad de unidades en la actualidad y mostrará más de 45 máquinas en lo que respecta a la clase mayor, la cual integrará el piloto de Freyre.

Tras sus inicios en el karting, pasando luego por categorías como el Fiat 600 TS y el Turismo Santafesino 1.800cc, siendo campeón de esta última por primera vez en 2009 sobre un Ford Escort, Emiliano fue dando pasos firmes en el automovilismo.

Luego, tuvo un paréntesis importante sin correr, de casi cuatro temporadas, hasta que a fines de 2017 volvió al Turismo Santafesino 1.800cc, dentro del Car Show con un Renault Clio, unidad con la que logró repetir el título en esa divisional en 2019.

De allí, volvieron las ganas de hacer algo a nivel nacional, con el apoyo incondicional de su padre Luis y su familia, algo que años atrás no pudo cumplir, cuando estuvo cerca en algún momento de la Clase 2 del Turismo Nacional. Este fin de semana, en el autódromo de San Nicolás, “Emi” saldará entonces esa cuenta pendiente.

La actividad para la Clase Tres, tendrá dos tandas de ensayos comunitarios el viernes; mientras que el sábado habrá un nuevo entrenamiento y luego la clasificación, para posteriormente dar paso a las series, las cuales podrán seguirse por TyC Sports, a partir de las 15.

El domingo, la carrera final tendrá lugar a las 12, con televisación a través de Canal 13 y por TyC Sports (para el interior del país), con el equipo Carburando.

Cabe destacar, que Emiliano Urquiza tuvo ensayos con su nueva unidad en el autódromo de Paraná, primeramente, en tanto que días atrás lo hizo en San Nicolás, mismo escenario del comienzo de la temporada, donde logró parámetros alentadores de cara al debut.

Volver

TE PUEDE INTERESAR