Básquet

Elegir presidente y reanudar la competencia en el básquet local

La Asociación de Básquet de San Francisco tendrá el próximo martes su asamblea ordinaria para la renovación de autoridades. Miguel Aimasso es el actual presidente y aún no es fija que continúe en el cargo.


El ente local, que rige los caminos del básquet, transitará en los próximos días el camino para definir su estructura 2021 en adelante. El martes venidero se realizará la Asamblea Ordinaria para la renovación de autoridades.

Con pocos nombres que quieran vincularse y conducir a la Asociación, tratarán de convencer al histórico dirigente Miguel Aimasso para que siga en el puesto. Miguel, hombre de básquet en todos sus estamentos, viene siendo la cabeza de la institución desde hace muchos años, tratando de disimular la notable falta de directivos que hay en el amateurismo de esta disciplina.

Para males, además de la renovación de su lista de comisión, la ABSF deberá coordinar en poco tiempo el regreso oficial del deporte tras la pandemia.

Torneo 3×3 y las habilitaciones provinciales

La Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba consiguió la habilitación correspondiente para la disputa de competencias en el básquet provincial bajo la modalidad “Competencia Controlada”

“A partir del 15 de enero (una vez elaborado el Plan Deportivo Asociativo) generar competencia local a nivel asociativo, siempre avaladas por las autoridades municipales de las respectivas zonas”, expresa el comunicado al cual ya accedieron todos los clubes.

Ante esto, en la Asociación de Básquet de San Francisco se pondrá a trabajar con los clubes que la componen para buscar las mejores alternativas. Entre ellas existe la posibilidad de disputar un Torneo 3×3 al aire libre, como así también buscar la aprobación para partidos entre clubes de la misma ciudad, sin tener que realizar grandes traslados.

Volver

TE PUEDE INTERESAR