Voley

El vóley de San Isidro vuelve a las canchas

La actividad retomará esta semana las clases presenciales bajo la modalidad beach vóley en el predio “Alejandro Aimaretti”. Los profesores Maximiliano Montenegro y Mailén Mansilla cuentan cómo será la vuelta.


El Beach Vóley es uno de los deportes que tiene habilitación bajo protocolo para jugarse. Es por eso que San Isidro, aprovechando que posee una cancha de este estilo en su predio, decidió que la actividad de vóley vuelva a tener acción.

Maximiliano Montenegro expresó que “nosotros estuvimos trabajando en todo momentos con las chicas, obviamente que tuvimos que cambiar el modo. Ahora estamos contentos que podemos concretar el encuentro y lo presencial con las chicas. Esto es bueno porque vamos a volver a sociabilizar y podes estar frente a un grupo y captar mejor la atención que a través de una pantalla”.

Por su parte Mailén Mansilla aseguró que desde el momento de la flexibilización del beach vóley vieron la posibilidad de regresar a entrenar. “Sin dudas vimos la posibilidad de volver bajo las normas del beach vóley. Volver a la presencial lo necesitaban las chicas, ya que hacía de marzo que trabajábamos virtualmente, implementando un montón de cosas para que ellas no pierdan la motivación”.

Mansilla y Montenegro preparados para volver a entrenar

Montenegro dijo que “recibí la aceptación total de todas las chicas para volver a practicar. Por ahí en las clases virtuales teníamos un treinta por ciento de la cantidad total. Hay chicas que incluso estaban paradas y nos pidieron volver a entrenar, hay un interés altísimo y a nosotros nos pone contentos y con ganas. Nos motiva mucho a entrenar”.

Sobre el entrenamiento agregó que “no será como un entrenamiento normal, ya que debemos implementar los gestos técnicos individuales y no es la totalidad de cómo se juega al vóley”.

Mansilla expuso que la adaptación al beach se puede hacer. “Se puede adaptar perfectamente, porque en esta etapa no se puede hacer juego, ni contacto entre las chicas ya que no pueden compartir elementos. En un entrenamiento ordinario de vóley siempre hay una parte que se entrena individualmente, entonces vamos a apuntar a ese tipo de ejercicios y todo lo que es coordinativo y físico que también es individual”.

Deben cumplir con un protocolo que baja la Federación Nacional y ante eso Montenegro aclaró que “va a ser un desafío al momento al principio cuando tenemos que comenzar con ejercicios individuales. Ahora el tema de la socialización y tratándose de un deporte en conjunto, obviamente va a demandar un desafío porque en algún momento las chicas van a querer empezar a hacer pases y jugar”.

También dijo que “va a haber que explicarles que hay un protocolo que seguir y que esto es paso a paso. Creo que va a ser menos desafiante con las niñas que con las más grandes”.


En principio no hay definido una fecha para que el vóley indoor retome la actividad y es por eso que por el momento van a utilizar el espacio del beach. “No sabemos cuando volverá el vóley pero sabiendo que podemos entrenar en la cancha de beach vamos a mantener a las chicas en actividad hasta que se pueda volver al indoor”, expresó Mansilla.

Las edades comprendidas en el protocolo van a partir de los 10 años en adelante. En primera instancia serán grupos de 6 jugadoras por turno en una cancha más el entrenador/a. Cada jugador tendrá su pelota y no podrá hacer pases entre jugadores. Deberán respetar las distancias de 1,5 metros en estado quieto y hasta 3 metros con movimiento.

Los lunes y miércoles la profesora Mailén Mansilla trabajará con el grupo de alumnas de 10 a 13 años. Mientras que Maximiliano Montenegro lo hará martes y jueves con las categorías mayores de 14 años.

Volver

TE PUEDE INTERESAR