El sanfrancisqueño Ariel Reinero se encuentra jugando al fútbol en Italia, hoy epicentro del virus COVID-19, el país que más lo sufrió después de China.
En diálogo con DSP, el delantero oriundo de nuestra ciudad cuenta como está viviendo esta pandemia y que sucede en la región donde se encuentra él. Además deja su mensaje para los sanfrancisqueños de cuidado y aislamiento.
Reinero se encuentra en la región de Ragusa, al sur del país en donde menos focos infecciosos hubo. “En la ciudad en la que estoy por suerte no hubo casos, pero de todas formas siempre hay que estar en casa”.
En su estadía en el país europeo cuenta que “ya llevamos dos semanas de cuarentena y la verdad que es aburrido. No podemos hacer nada pero nosotros nos tenemos que mantener físicamente porque nos quedan seis fechas por jugar. Salimos para entrenar y para ir a comprar al supermercado. La ciudad está completamente desértica”.
Con respecto a cómo viven la situación en Italia expresó que “ahora ha tomado mucha conciencia. El virus creció de manera muy rápida y agigantada, hace quince días era una utopía para el italiano que llegue el virus. No tomaron conciencia a tiempo, los italianos hacían chistes y decían que a ellos no les iba a tocar. Ahora tras dos semanas de cuarentena se ha tomado muchísima conciencia, en la calle no hay un alma”.
El sanfrancisqueño nunca pensó en regresar hacia nuestro país pese al conflicto sanitario. “Miedo no tuve, si tuvimos respeto y las precauciones necesarias. Y como sabíamos que teníamos que seguir jugando nunca pensé en volverme. Capaz que si hubiera faltado menos para que termine el campeonato la decisión era otra. Yo tengo un compromiso con el club y lo quiero cumplir”.
Lo deportivo en Santa Croce
Si bien deben permanecer en cuarentena también deben seguir entrenándose. “En el club las instalaciones están cerradas y nos pidieron que nos quedemos en casa. Con otro argentino vamos al club a entrenar los dos juntos y es lo único que nos permiten, sólo hacemos la actividad física y nos volvemos”.
También agregó que “nos pidieron paciencia para ver si la cosa para, ya que los contagios parecen estar disminuyendo. Pero se cree que por lo menos hasta el 3 de abril no se va a reiniciar ningún entrenamiento”.
El parate lo agarró en una buena temporada a Reinero. “A nivel personal creo que me ha ido bien hasta el momento. Grupalmente ya cumplimos el objetivo primario que era salvarnos del descenso pero estamos lejos de los playoffs. Es la primera vez en muchos años que no peleo ni por la tabla de arriba ni de abajo. La idea es poder terminar de la mejor manera y esperar poder dar el salto”.
El mensaje para los sanfrancisqueños
Ariel Reinero quiso dejar un mensaje para la sociedad de nuestra ciudad. “Primero que nada que tenga conciencia. El virus crece muy rápido y acá lo subestimaron aglomerando gente en bares, plazas y distintos lugares públicos. Espero y deseo que en Argentina y San Francisco se tomen las medidas necesarias porque están a tiempo. La sociedad tiene que hacer las cosas bien”.
Agregó que “tienen que ser conscientes de que no hay que salir de casa, obviamente sólo que el que tiene que ir a trabajar y tomando las precauciones necesarias. Sí cada uno hace lo que tiene que hacer el virus se termina rápido”.