Automovilismo

El “Uno” está listo

La pandemia y la cuarentena decretada por la misma, lo sorprendió terminando un nuevo auto con el que le iba a dar continuidad a su carrera deportiva. Nicolás Aimar, ya tiene listo su nuevo Fiat Uno y está a la espera de poder acelerarlo por primera vez.


“El auto ya está listo para ir a probar. Ya está pesado, alineado, todo listo. La idea sería, ni bien se pueda, que se habilite todo y podamos ir, hacer una prueba, como para empezar a conocer y afianzarme de a poco en el manejo de un tracción delantera”, comenta “Nico” a DSP.

“Obviamente, que es un auto que armé totalmente yo mismo de cero, por lo que tengo muchas cosas que hay que revisar y afinar y para eso, hay que hacer una prueba. Después, si este año se vuelve a realizar alguna carrera, cosa que no creo, trataría de hacer alguna para ver cómo estoy con respecto al pelotón”, agregó el juvenil volante sanfrancisqueño, de 23 años.

Consciente del cambio, que implica para él, el salto de categoría, Nicolás Aimar, campeón 2018 en el Fiat 600 Turismo Santafesino y subcampeón en 2016 y 2019, sabe que tendrá un tiempo de adaptación en pista tras dejar atrás el indócil Fiat 600 con el que se destacó y que lo tuvo como protagonista en las pasadas cinco temporadas.

“En caso de que no tengamos carreras este año, hay que tratar de hacer pruebas para afianzarme con el auto, dejarlo prolijo y listo para arrancar de la mejor manera en 2021, en el Turismo Fiat Promocional, dentro del Car Show Santafesino, haciendo la mayor cantidad de carreras que nos permita el presupuesto”.

Respecto a cómo se gestó este Fiat Uno, resaltó: “Salvo la jaula de seguridad, que la realizó la familia Bornia, todo lo demás, tanto en chapa y pintura y el armado entero del auto, lo hice yo. El motor de 1.400cc es propio, con preparación y atención de Ulises Bertone en Rafaela y la caja de velocidades, la arma Néstor Depetris, en nuestra ciudad”.

Todo está listo, a “Nico” solo le queda aguardar la posibilidad de poder viajar a los autódromos de la provincia de Santa Fe, tales los casos de Rafaela o San Jorge, que ya están habilitados para prácticas, para de esa manera, comenzar a hacer sus primeros kilómetros al mando de este nuevo Fiat Uno.

Volver

TE PUEDE INTERESAR