Fútbol

El último Pingüino campeón

Antártida Argentina es un club con historia en la Liga Regional de fútbol de nuestra ciudad. Catorce años pasaron de su último título de primera división.


A inicios de agosto del 2006 el conjunto de Antártida Argentina dirigido por Carlos Gambetta y comandandos en el campo por los experimentados Norberto “Plumero” Beldoménico y Fernando “Bachicha” Diale se coronaba campeón de la por entonces Zona Oeste de la Liga Regional.

En una memorable campaña el conjunto “pingüino” superaba los 35 puntos en la tabla de las posiciones, lo que le posibilitaba quedarse con la única plaza que otorgaba la zona al Torneo Absoluto, que comenzaría el 11 de setiembre de ese mismo año.

El equipo campeón de Antártida Argentina.

Antártida Argentina venía de ocho años sin festejos, cuando en 1998 lograba el campeonato de Zona Oeste y el Torneo Absoluto. Fue esa instancia de 2006 la sexta estrella de zona de la institución, sumada a la nombrada en 1998 y los campeonatos 1994, 1995 y 1996.

El día que se consagró campeón

Fue el 6 de agosto de 2006, de manera anticipada al ganarle 2 a 1 al 24 de Septiembre de Arroyito consiguiendo el título cuando aún restaban dos fechas para la culminación del Campeonato de la Zona Oeste.

Síntesis:

Antártida Argentina 2: Maritano; Quiroga, Gómez, González, Vittore, Diale, Peralta, Brito, Beldoménico, Fassetta y Fantino. DT: Gambetta.

24 de Septiembre 1: Ronco, Santi, Acosta, Peretti, Lemos, Romero, Córdoba, Olivera, Gutiérrez, Carabajal, Ludueña. DT: González.

Goles: 42PT Marcelo Ludueña (24S), 2ST Jorge Fantino (AA) y 22ST Ariel Fassetta (AA).

Árbitros: Juan Schiozzi.

Cancha: Antártida Argentina.  

Los históricos Diale y Beldoménico

Nombres que hicieron historia

El plantel que venía de varios años de ‘sequía’ combinaba entre sus filas a jugadores de experiencia con juventud, en nombres como Fernando “Bachicha” Diale y Norberto “Plumero” Beldoménico -actuales integrantes de la subcomisión de fútbol del club-, Emanuel González, Germán “Meme” Carossio y un joven Ariel “Flecha” Fassetta, entre otros.

El equipo estaba conformado por: Quinteros, Gómez, Quiroga, González, Giustetti, Vittore, Peralta, Diale y Beldoménico; Carossio y Fassetta. Además, al plantel lo completaban el arquero Maritano, Brito, Gambino, Oliva Ré, Fantino y Rasetto, junto a otros refuerzos que llegarían para el Absoluto.

Volver

TE PUEDE INTERESAR