Automovilismo

El turno del karting

El circuito del Club Tiro y Gimnasia, estrenó durante este domingo y lunes, con pruebas y bajo los protocolos sanitarios establecidos, el recuperado trazado de karting para los pilotos de nuestra ciudad.


En el predio del “Circuito Ciudad de San Francisco”, tanto el domingo -con la presencia de 20 karting-, como el lunes, aprovechando el feriado donde hubo 19 participantes, hubo actividad en el trazado diseñado de 760 metros.

“La verdad, en mi caso, nunca había preparado un circuito para karting. Es distinto al óvalo de motociclismo porque el paso de los karting, al piso, te lo seca mucho más que una moto y hay que regarlo mucho más. Si bien, al principio se levantaba un poco de tierra, logramos encontrarle la vuelta con el riego y luego se fue engomando, el piso no se rompió en ningún lado y quedó, en un momento, perfecto, así que todos quedaron muy contentos y conformes con lo realizado”, comentó Ariel Delgado, quien como venimos comentando, con un grupo de colaboradores, se pusieron el objetivo meses atrás de recuperar el óvalo para motociclismo y la pista de karting.

El domingo 4 de octubre, pudieron girar por primera vez las motos y ahora fue el turno de pruebas para el karting, las cuales fueron totalmente exitosas.

“Tuvimos durante los dos días, la presencia de las autoridades sanitarias, controlando todos los papeles de los participantes de la pruebas y se siguieron los protocolos establecidos, por lo que todo salió perfecto”, culminó Delgado en su charla con DSP.

Se está analizando, de acuerdo a la situación sanitaria y las autorizaciones que se otorguen, la posibilidad el próximo domingo de ofrecer a los pilotos nuevamente pruebas pero en el óvalo, reservadas para motos y la posibilidad de sumar algunos midgets.

Volver

TE PUEDE INTERESAR