Básquet

El turno de las mujeres en El Tala

El club de nuestra ciudad continúa con su apuesta deportiva y la inclusión de nuevas actividades. La institución de gran historia en el básquet ahora suma la rama femenina de la mano de la profesora Camila Gastaldi.


La oriunda de Devoto, ya radicada en nuestra ciudad, tomó la posta para darle al “albo” el toque femenino al básquet. Desde el martes pasado arrancó una nueva propuesta para las mujeres de San Francisco.

La profesora Gastaldi comentó que “la idea surgió desde la institución porque tenían ganas de empezar con este proyecto. Me comentaron sus ideas y propuestas y me parecieron muy interesantes y acepté con gusto llevarlo adelante”.

Agregó que “siempre estuve ligada al deporte, no solo básquet sino deportes en equipos es algo que me interesa mucho. No tuve la oportunidad de jugarlo desde muy chica porque soy de un pueblo y no tenía la posibilidad de practicar el básquet femenino. Los deportes que por ahí, erróneamente, estaban considerados como masculino, las chicas no los podíamos jugar”.

Camila Gastaldi es la entrenadora del básquet femenino en El Tala

Además la entrenadora del club “albo” cuenta como le nació la posibilidad de enseñar básquet. “Yo me recibí y enseguida tuve la oportunidad de estar en las inferiores de San Isidro, empecé ahí. Tras el paso de la pandemia me dieron la posibilidad de sumarme al básquet infantil de El Tala y surgió la idea del básquet femenino que a mí me gustó mucho. Es un desafío para mí”.

La semana pasada arrancaron las clases y Gastaldi expresó que “estuvo interesante porque creo que las chicas la pasaron bien, entendieron que estas prácticas son relacionado a lo recreativo, si bien hay muchas cosas que aprender. El grupo es numeroso con varias adolescentes y mujeres”.

En cuanto a los objetivos Camila dijo que “queremos que sea una actividad recreativa orientada para mujeres de 14 años en adelante. Queremos que vengan practiquen y la pasen bien, que lo femenino se meta más en el básquet porque hasta el momento teníamos el básquet mixto hasta U13 y nos faltaba esa continuidad para que las niñas tengan su vida deportiva en el club”.


El Tala es un club con historia en el deporte y hoy cuenta con un entrenador como Daniel Beltramo que también es un referente del básquet en la ciudad. “La verdad que me sentí muy cómoda. Sinceramente estuvieron a mi disposición desde el momento que comencé tanto Daniel Beltramo como Lorenzo Cavallo. Me recibieron excelente y eso a una la ayuda para arrancar con más ganas”.

En cuanto al avance del deporte femenino en la ciudad se manifestó diciendo que “me parece muy interesante porque hay que ir por ese camino de avanzar en lo femenino en el deporte, entender que las mujeres podemos practicar cualquier tipo de deporte sin distinción de género. Además de ser interesante para el club lo es para la ciudad también que haya otro espacio donde haya un deporte como el básquet relacionado al femenino”.

Por último manifestó que “por el momento nosotros no vamos a competir pero quien dice que más adelante podemos tener una oportunidad de competición con el resto”.


Los martes y viernes de 20 a 21 horas son los días en que las chicas de El Tala entrenarán bajo las órdenes de Camila Gastaldi en el estadio “Luis Rafael Ferreyra”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR