Fútbol

El turno de Camilo

El defensor Camilo Alessandría suma chances de salir desde el arranque el próximo sábado cuando Sportivo Belgrano visite a Independiente de Chivilcoy.


Aprovechando que Ariel Giaccone volvería a cambiar el esquema para el encuentro de la 4° fecha, el oriundo de Las Varillas se perfila para estar como titular en la defensa “verde”. Sería su tercer partido en la primera de Sportivo.

El marcador central formaría la línea de tres del fondo junto a Brian Flores y Mauro Orué. Si esto se confirma volvería a vestir la camiseta verde luego de un año y medio. Es que el varíllense debutó en octubre del 2021 con Bruno Martelotto de técnico y jugó dos partidos esa temporada.

Tras no haber sumado minutos en la temporada 2022 debido a su grave lesión en una rodilla, Sportivo lo cedió a préstamo a Andino de La Rioja para jugar el Torneo Federal Regional Amateur a fines del año y comienzo de este 2023 donde fue titular e indispensable en un equipo que llegó a jugar las semifinales de su zona en ese torneo.

Alessandría se perfila para ser titular

Giaccone vuelve a cambiar el esquema

En la práctica de este miércoles el DT volvió a parar la línea de tres defensores con los laterales lanzados y adelantados. Algo similar a lo que hizo frente a El Linqueño, cuando le tocó salir de visitante.

Si bien no realizó fútbol formal, algo que podría hacer hoy por la mañana en el estadio, sí hubo un trabajo táctico en donde se apreció lo que pretende el entrenador. Línea de tres en el fondo con dos volantes centrales en la misma línea que los laterales, un mediocampista suelto y dos delanteros.

Los defensores serían Flores, Orué y Alessandria; más Lucio Pérez, Jeremías Giménez, Diego Núñez y Mariano Gancedo en el mediocampo; y los delanteros repetiría Juan Bonet y Tomás Attis. Lo que resta saber es quien será el tercer volante. Se lo pelean al puesto Gonzalo Ramírez, Alex Musarella y Ezequiel Barrionuevo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR