Básquet

El triple de “Mara” Blengini que eliminó a Instituto

Fue por los cuartos de final de la Liga Provincial A 2008/2009. Blengini había pegado la vuelta de Italia y fue el encargado de mandar a su casa a la “gloria”.


San Isidro venía en levantada luego de su debacle por el descenso en 2003. Había regresado a competir a nivel provincial en la 2006/2007 ascendiendo de la Liga Provincial B a la A en James Craik. Su primera incursión en la “A” pasó sin poder clasificar a playoffs, pero a la siguiente las aspiraciones por dar “batalla” se vieron reflejadas en las incorporaciones. Se sumaron, entre otros, Ariel Bernabei, José Gutiérrez y Eduardo Blengini.

Plantel de la Temporada 2008-2009 de San Isidro

Justamente “Mara”, base surgido de la cantera del “Santo” había regresado tras varios años en el básquet italiano siendo uno de los fichajes más resonantes de ese tiempo.

Blengini firmando su pase en la Asociación de Básquet local

San Isidro, dirigido por el profesor Daniel Pérez (actual PF de los Halcones), no venía teniendo una temporada regular y en los playoffs se tuvo que cruzar con uno de los firmes candidatos al título: Instituto de Córdoba.

La hinchada de Instituto en el “Severo Robledo”

Con ventaja para los cordobeses al mejor de tres juegos, el primer punto de la serie se disputó en Alta Córdoba en el “Ángel Sandrín” y el rojo dio la sorpresa al ganar 83 a 82 con un triple de Ariel Bernabei cuando sonaba la chicharra con la pelota en plena parábola.

Bernabei sacando desde el fondo. El “viejo” estadio de San Isidro estaba repleto.

El sábado 11 de abril fue el momento del segundo punto. La “gloria” lo tenía en el bolsillo, ganaba 84 a 82 con muy pocos segundos por jugar. Blengini subió la pelota, jugó para Diego López que intentó romper, volviendo a descargar para “mara” que con marca encima tiró de tres puntos para que la explosión del “Severo Robledo” se sienta.

El triple de la victoria

Instituto tuvo igualmente el cierre, pero no lo aprovechó. San Isidro le ganó el segundo partido de la serie de cuartos de final por 85 a 84 pasando a semifinales. Posteriormente iba a quedar sin chances con Tiro Federal de Morteros (luego campeón de la Liga) al caer en la serie al mejor de 5 juegos 3 a 0.

Volver

TE PUEDE INTERESAR