Fue por los cuartos de final de la Liga Provincial A 2008/2009. Blengini había pegado la vuelta de Italia y fue el encargado de mandar a su casa a la “gloria”.
San Isidro venía en levantada luego de su debacle por el descenso en 2003. Había regresado a competir a nivel provincial en la 2006/2007 ascendiendo de la Liga Provincial B a la A en James Craik. Su primera incursión en la “A” pasó sin poder clasificar a playoffs, pero a la siguiente las aspiraciones por dar “batalla” se vieron reflejadas en las incorporaciones. Se sumaron, entre otros, Ariel Bernabei, José Gutiérrez y Eduardo Blengini.
Justamente “Mara”, base surgido de la cantera del “Santo” había regresado tras varios años en el básquet italiano siendo uno de los fichajes más resonantes de ese tiempo.
San Isidro, dirigido por el profesor Daniel Pérez (actual PF de los Halcones), no venía teniendo una temporada regular y en los playoffs se tuvo que cruzar con uno de los firmes candidatos al título: Instituto de Córdoba.
Con ventaja para los cordobeses al mejor de tres juegos, el primer punto de la serie se disputó en Alta Córdoba en el “Ángel Sandrín” y el rojo dio la sorpresa al ganar 83 a 82 con un triple de Ariel Bernabei cuando sonaba la chicharra con la pelota en plena parábola.
El sábado 11 de abril fue el momento del segundo punto. La “gloria” lo tenía en el bolsillo, ganaba 84 a 82 con muy pocos segundos por jugar. Blengini subió la pelota, jugó para Diego López que intentó romper, volviendo a descargar para “mara” que con marca encima tiró de tres puntos para que la explosión del “Severo Robledo” se sienta.
Instituto tuvo igualmente el cierre, pero no lo aprovechó. San Isidro le ganó el segundo partido de la serie de cuartos de final por 85 a 84 pasando a semifinales. Posteriormente iba a quedar sin chances con Tiro Federal de Morteros (luego campeón de la Liga) al caer en la serie al mejor de 5 juegos 3 a 0.