Fútbol

El torneo que propone Sportivo

En la reunión que se llevará a cabo este martes el presidente de Sportivo Belgrano, Pablo Esser, propondrá que todos los clubes puedan jugar por el ascenso. Además diagramó un formato de campeonato.


El máximo dirigente de la entidad de barrio Alberione se tomó muy a pecho la idea de proponer que todos los conjuntos de Torneo Federal A puedan dirimir los ascensos a la Primera Nacional en este 2020.

Es por eso que en la reunión que se realizará en horas de la tarde con todos los dirigentes de la categoría va a proponer esta postura y además va a tirar sobre la mesa un formato de torneo para que los demás clubes y los popes del Consejo Federal puedan analizar.

La forma de disputa

El torneo que diseño la dirigencia de Sportivo Belgrano comprende a los 30 clubes de la división. Formados en la Zona Norte y Zona Sur que tienen 15 instituciones cada una.

Cada Zona tendrá dos subzonas, una de 8 y otra de 7 conjuntos. La idea es disputar siete a una sola rueda y el primero de cada una de las subzonas juegue una final de Zona por un ascenso cada una. Además los perdedores de esa final dirimirán entre sí el tercer cupo para disputar una finalísima con un conjunto de la B Metropolitana.

El tiempo de duración del torneo iría entre 8 y 9 semanas terminando antes de las fiestas navideñas si es que se comienza el 25 de octubre (una de las fechas tentativas para el inicio).

Así serían las subzonas que propone Sportivo:

ZONA NORTE

ZONA A (8 EQUIPOS) 7 partidos de ida por sorteo
Unión (S)
Douglas Haig
Guemes
Depro
Gimnasia y Esgrima
Defensores de Belgrano (VR)
Sportivo (LP)
Sportivo Belgrano

ZONA B (7 EQUIPOS) 6 partidos de ida por sorteo
Crucero del Norte
Sarmiento
Chaco For Ever
Boca Unidos
Central Norte
San Martín (F)
Juventud Unida

ZONA SUR

ZONA A (8 EQUIPOS) 7 partidos de ida por sorteo
Deportivo Maipú
Huracán (LH)
Juventud Unida (SL)
Estudiantes (SL)
Ferro (GP)
Camioneros
Desamparados
Peñarol

ZONA B (7 EQUIPOS) 6 partidos de ida por sorteo
Villa Mitre
Deportivo Madryn
Sansinena
Olimpo
Cipoletti
Círculo Deportivo
Sol de Mayo

Volver

TE PUEDE INTERESAR