Tenis

El tenis volvió a jugarse en San Francisco

Pese al frío que azotó nuestra ciudad este sábado se desarrolló con éxito la primera jornada de tenis, una de las prácticas deportivas habilitadas para reactivarse.


Fueron 76 días los que pasaron desde que la actividad deportiva se había parado en San Francisco debido a la pandemia del Covid-19. Este sábado algunos deportes retomaron su práctica pero con ciertos protocolos sanitarios y condiciones para tener en cuenta.

Uno de los habilitados para volver fue el tenis y en nuestra ciudad hubo quienes tomaron la posta para arrancar con esta actividad. Clubes y canchas privadas activaron todos los protocolos para iniciar con el deporte de acuerdo a lo pautado.

Algunos se animaron a volver pese al frío del sábado

El Sport Automóvil Club, La Fábrica Club y el Centro Médico fueron las propuestas en los clubes. San Isidro atrasó el arranque ya que sigue con el reacondicionamiento de sus canchas que finalizarán esta semana.

Desde las 12 horas y hasta las 18 se podrá practicar el deporte “blanco” y siguiendo los protocolos sanitarios previstos para el desarrollo del deporte. Sólo en la modalidad single se puso en marcha y ya se pudo ver a tenistas amateurs en las canchas de la ciudad.

En todos los clubes coincidieron que “el clima no ayudó a que la gente se anime a venir con más ganas. Sin embargo hay una buena concurrencia por ser el primer día de actividad”.

En el Sport Automóvil Club la actividad se desarrollará todos los días de 12 a 17 horas y en principio sólo podrán acceder los socios de la institución.

En los otros dos clubes que arrancaron, La Fábrica Club y Centro Médico, los horarios son los permitidos previamente por protocolos. Cabe destacar que en todos se deberá solicitar turnos para un ordenamiento de cada entidad.

Algo que se notó en este primer día de actividad fue la aceptación de los protocolos, ya que cada deportista respetó los protocolos higiénicos e incluso se pudo ver en los clubes botellas de alcohol al 70%, más allá de alcohol en gel que utiliza cada tenista.

La vedette de la vuelta del tenis fue el alcohol en gel y a 70%

El uso del barbijo o tapabocas hasta el comienzo de la actividad fue respetado a rajatabla, así como también el distanciamiento social entre competidores.

Volver

TE PUEDE INTERESAR