Marcos Saglietti es la voz experimentada de un San Isidro que demuestra crecimiento en su juego. El escolta destaca el trabajo que vienen realizando el equipo, pero reconoce que aún les falta seguir fortaleciendo facetas.
Marcos, ante Suardi ¿Fue el mejor partido de la temporada?
Sí, no sé si el mejor, sino el que pudimos dominar durante los 40 minutos, 35 prácticamente dominamos el juego, que era lo que nos faltaba como equipo. Siempre en la gran mayoría de los partidos que ganamos hasta el momento habían sido ahí definiéndose en el último cuarto y no pudiéndonos imponer como a nosotros nos hubiese gustado. Pero bueno, el rival juega también y hace su trabajo, pero la verdad es que muy contento por el partido del otro día.
¿Estás viendo una evolución?
Sí, creo que estamos yendo claramente de menor a mayor. Un factor importante, no es una excusa sino una realidad, es que nosotros arrancamos la competencia con dos o tres lesionados, con un equipo un poco más reducido. Seba también tenía que buscar alternativas en las rotaciones, bueno, recién ahora estamos pudiendo tener un poco el equipo completo y aceitar todo esto que estoy diciendo.
¿Te gusta cómo está jugando el equipo o crees que todavía el techo está lejos?
El techo para mí está muy lejos, nosotros creamos que estamos yendo claramente de menor a mayor, tenemos que correr un poco más la cancha, lo sabemos, estamos firme y sólido defensivamente, lo cual es importantísimo, pero bueno, tenemos ahí un par de cositas a mejorar, una de ellas es tratar de subir un poco las posesiones, que es algo que estamos hablando, viendo video y entrenándolo.
¿Es bueno que el equipo cada vez menos dependa de individualidades?
Creo que no tenemos un jugador determinante ni un jugador del cual decimos, le damos la bola y saca algo de la galera. Eventualmente, puede pasar que tenga buenas acciones uno en particular, pero ser parejos todos en el rendimiento me parece que tiene que ser una fortaleza nuestra.
No deja de ser nuevo para vos la Liga Argentina, ¿Con qué te encontraste?
No, no deja de ser nuevo, la verdad que estoy un poco sorprendido con la paridad de la zona en la que estamos, por ahí hay resultados que me parecen un poco raros o llamativos. En cuanto al juego hay menos espacios, veo como todo es más congestionado; cada equipo trata de imponer lo suyo y nosotros también, imponer nuestras armas y tratar de que prevalezcan nuestra fortaleza.
¿Crees que la defensa es una fortaleza desde el primer momento?
Hoy por hoy sí, porque la verdad no tengo el número fino, pero debemos estar teniendo en contra, no sé, 60… claramente menos de 70. Entonces, me parece que es un número realmente muy bueno, que, si lo podemos sostener durante toda la competencia, sin duda, va a dar sus frutos.
¿El objetivo es terminar entre los dos primeros para ser locales en un cuadrangular o no le da mucha importancia?
Sí se logra mejor, pero nosotros estamos ensamblando el equipo todavía. Por más que no hay mucho tiempo, queremos ir mejorando día a día y partido tras partido. Después el resultado es consecuencia de un montón de otros factores. El rival también juega, no depende, todo solamente de uno. Estamos muy enfocados en nuestro trabajo y en mejorar como equipo.