Ambos equipos de nuestra ciudad perdieron en los cuartos de final del Prefederal de Básquet. Igualmente tendrán una segunda oportunidad de conseguir plazas a la Liga Federal 2025. Arrancan este finde.
La Flor no pudo con 9 de Julio de Morteros (0-2) y el Albo con Central Argentino de Villa María (1-2); no estaba en los planes de ninguno de los dos equipos de nuestra ciudad que contaban con ventaja deportiva, pero igualmente tendrá otra oportunidad.
Si bien ya no podrán ir en busca del título en el Prefederal, el objetivo primordial es conseguir plaza a la Liga Federal 2025. Quedan dos en juego y son cuatro los equipos que la quieren.
El Tala que terminó 3° en la fase regular, se cruzará con Deportivo Norte de Alta Gracia (8°) que cayó con Bochas de Colonia Caroya, mientras que El Ceibo (4°) se verá las caras con Banda Norte de Río Cuarto (7°) que perdió con Almafuerte de Las Varillas.
La serie de Reclasificación será al mejor de 3 (tres) juegos. Con formato 1-2 (el primer juego en cancha del equipo con peor ubicación, segundo y eventual tercer juego en cancha del equipo mejor posicionado).
El rimero será el próximo viernes en Río Cuarto para los de Blengini y domingo en Alta Gracia los de Salles. El segundo el 6 de diciembre y si hay tercero, el 7. Tanto El Tala como El Ceibo si ganan la llave, automáticamente serán parte de la Liga Federal, si pierden se despiden de la competencia hasta la próxima Liga Provincial en el segundo semestre de 2025.