Básquet

El Tala y El Ceibo por cinco ascensos

La Federación Cordobesa de Básquet dio a conocer el reglamento de la 25° Liga Provincial de Básquet, lo que va a ser llamado el Pre Federal. Dará cinco plazas a la Liga Federal 2023.


El Ceibo y El Tala son los primeros equipos confirmados de la Asociación de San Francisco que participarán de esta nueva Liga Cordobesa, transformada en Pre Federal. Con la de fecha de inicio confirmada para el 19 de agosto aún se desconoce el número total de participantes. Lo que sí ya se sabe que otorgará cinco ascensos a la Liga Federal 2023.

Mientras los equipos de nuestra ciudad se preparan para pelear por una de esas plazas, la Federación Cordobesa, a través de su reglamento dio a conocer algunos detalles de cómo se disputará este Pre Federal.

De acuerdo a la cantidad de instituciones que se presenten se van a dividir en zonas de no más de seis equipos cada una. En cada grupo no podrá haber más de dos conjuntos de la misma Asociación. No se descarta que pueda haber interzonales.

La Primera Fase será a partidos ida y vuelta todos contra todos en los grupos. Clasificarán los 16 mejores equipos, eso se establecerá una vez determinados la cantidad de zonas.

Se llevarán a cabo los playoffs desde Octavos de Final a serie al mejor de tres partidos con ventaja de localía al mejor ubicado. Justamente este equipo podrá decidir si comienza de local o visitante.

Los cuatro semifinalistas ascenderán a la Liga Federal 2023 mientras que la quinta plaza la disputarán los cuatro perdedores de los Cuartos de Final. La final de la reclasificación será a dos juegos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR