La CAB bajó lineamientos a cumplir a nivel infraestructura para participar de la Liga Federal 2026.
La lucha por la clasificación a la Liga Federal 2026 está en marcha con la disputa de la Liga Provincial A y dos de los protagonistas como El Tala y El Ceibo no solo piensan en lo que ocurre dentro de la cancha.
Ahora también deberán proyectar mejoras en sus instalaciones para estar a la altura de los nuevos lineamientos que la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) anunció en las últimas horas.
La CAB oficializó un instructivo detallado sobre infraestructura, que establece las condiciones mínimas que deberán cumplir los estadios habilitados para la próxima temporada. El objetivo es garantizar escenarios en condiciones óptimas para la competencia federal.
Entre los puntos más destacados se encuentran:
Eliminación de protecciones o barandas de fondo de cancha.
Tableros de posesión y de juego en correcto funcionamiento, sin obstáculos visuales.
Mesa de control con consolas y bocina en condiciones.
Aros y cristales montados en jirafas hidráulicas, con cristal auxiliar disponible.
Medición de lúmenes para la iluminación.
Sala de primeros auxilios equipada con desfibrilador obligatorio.
Área para streaming frente a la mesa de control.
Vestuarios con mobiliario, duchas y aire acondicionado.
Documentación y habilitaciones de seguridad actualizadas.
Tanto El Tala como El Ceibo, que se encuentran peleando por un lugar en la próxima edición del certamen, ya cuentan con la mayoría de los puntos solicitados. En el caso de la Flor Nacional, la extracción de las barandas perimetrales le será significativo, algo que ya realizó el albo y que San Isidro para Liga Argentina lo hizo semanas atrás.
La CAB aclaró que los requisitos deberán estar cumplidos en su totalidad —o al menos en gran parte— antes del inicio de la temporada.

