Básquet

El Tala, sus chances en la Liga Provincial

El “albo” necesitaba ganar ante Devoto y lo logró; ahora apunta todos sus cañones al choque del domingo, nuevamente como local, ante Unión San Guillermo. ¿Su objetivo?, meterse en la Fase Provincial A.


De los 29 equipos participantes en la nueva edición de la Liga Provincial de Básquet en Mayores, 20 son los que clasifican a la Fase Provincial A (los restantes 9 a la Fase Provincial B). Una de las plazas es la que está luchando por conseguir El Tala que viene de dar un paso fundamental el pasado domingo como local.

El “Albo” le ganó a Sociedad Sportiva Devoto 85 a 76 y eso le permitió recuperar terreno luego de tres caídas en fila. Ahora el conjunto que dirige Lisandro Salles tiene récord de 2-3 y el venidero fin de semana se jugará la clasificación.

El domingo recibirá en el “Luis Rafael Ferreyra” a Unión San Guillermo (3-2), uno de los líderes de la Zona A. El Tala perdió por 3 puntos ante este conjunto de visitante, de ganarle por 4 o más de cuatro se meterá en la Fase Provincial A; otra de las posibilidades que tiene en caso de ganar, pero por menos de esa diferencia es que pierda Tiro Federal de Morteros que enfrentará en Devoto a Sociedad Sportiva, pero ademán cuenta con el hándicap de poder ser uno de los cuatro mejores terceros.

A la Fase Provincial A clasifican los primeros y segundos de cada Zona de la Fase I, más los cuatro mejores terceros (20 Equipos en total divididos en 5 Zonas de 4). A la Fase Provincial B: Jugarán los restantes 9 equipos divididos en 3 Zonas de 3.

Tabla de Posiciones – Zona A

Unión San Guillermo 8
Tiro Federal Morteros 8
El Tala 7
Sociedad Sportiva Devoto 7

Próxima Fecha – última de Fase de Grupos

El Tala Vs. Unión San Guillermo
Sociedad Sportiva Devoto Vs. Tiro Federal Morteros

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: