Voley

El Tala retomó los entrenamientos físicos de vóley

Siguiendo los protocolos establecidos algunas categorías del Club El Tala volvieron a verse las caras para entrenarse de manera física en el gimnasio del club. La entrenadora Romina Galliano habló con DSP sobre el regreso.


Si bien el entrenamiento de vóley en lugares cerrados aún no está habilitado en nuestra ciudad, las jugadoras del “albo” aprovecharon la apertura de los gimnasios para llevar a cabo la parte física.

Se trata de las categorías sub 12 para arriba, las divisiones competitivas. Siguiendo los protocolos sanitarios comenzaron con la preparación física luego de más de cinco meses sin prácticas en conjunto.

“Estamos yendo al gimnasio de una mamá con 45 chicas de todas las categorías y pedimos unos horarios exclusivos para poder ir con las jugadoras de a grupos como lo establece el protocolo”, apuntó Romina Galliano, entrenadora del club.


Además Galliano dijo que “arrancamos la semana pasada y eso nos puso muy contentas. Es más significativo para lo social más que lo deportivo. Fue muy emotiva volver a verlas a todas y poder juntarse en diferentes grupos. De todas formas veníamos haciendo clases por zoom pero ya no daban muchas ganas de las clases virtuales. Esto las volvió a motivar para entrenar”.

También agregó que “estamos analizando la posibilidad de seguir el protocolo de beach vóley en un espacio verde o en alguna cancha de beach. El tema es que nosotros no tenemos un lugar verde y tenemos que conseguir un lugar para poder desarrollarlo a través de las fases que otorga el protocolo”.

Romina Galliano, entrenadora del Club El Tala

Galliano dijo que “necesitamos el contacto con la pelota más allá al que hacíamos virtualmente. Porque de acuerdo a los espacios muchas no lo podía hacer. Queremos que nos habiliten el vóley indoor metiendo seis jugadoras por cancha y cumpliendo los protocolos. Nosotros pensamos que con tal de volver tenemos que hacer lo que haya que hacer”.

Por último cerró diciendo “queremos ser muy responsables y desde el club hay una bajada de línea y hacemos sólo lo que esté habilitado. Pero necesitábamos volver a entrenar”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR