En el “Antonio Cena” con clima de final, El Tala venció a Asociación El Ceibo por 67 a 64 en el tercer y definitivo encuentro de la serie para coronarse campeón del Torneo Clausura U21, consiguiendo además el bicampeonato, tras haberse quedado también con el Apertura.
El conjunto “albo” debió trabajar el partido hasta el último minuto. Con alta intensidad defensiva y varios cambios de liderazgo en el marcador, la final mantuvo su dramatismo hasta la chicharra final.
El gran protagonista de la noche fue Tomás Spolador, autor de 25 puntos, sosteniendo a su equipo en los momentos clave. En la “Flor Nacional”, el máximo anotador fue Mateo Blengini, quien cerró su planilla con 15 unidades en una actuación sólida.
Con este triunfo, El Tala termina una temporada perfecta en la categoría, dominando ambos torneos del año.
De esta manera, quedan concluidos todos los torneos de divisiones formativas de la temporada para el básquet de San Francisco.
Los Campeones
En U13 Liga, San Isidro se quedó con el título tras imponerse en la final ante El Tala y El Ceibo en un triangular decisivo.

En la categoría U13, el festejo también fue para San Isidro, que venció 2-0 a El Ceibo en la serie de playoffs.

La división U15 Liga quedó en manos de El Tala, que derrotó 2-0 a San Isidro Blanco y levantó el trofeo.

En U15, el campeón fue San Isidro, que superó a El Ceibo en una serie que cerró con un contundente 2-0.

En U17, el campeón fue El Ceibo, que se consagró con autoridad tras vencer 2-0 a El Tala, definiendo la serie en el estadio “Luis Rafael Ferreyra”.


