Motociclismo

El Superbike Argentino vuelve a la actividad este fin de semana

Tres meses después de su última presentación, que fue el fin de semana del domingo 10 de julio en este mismo circuito San Juan Villicum, el Superbike vuelve a rodar después de un largo paréntesis deportivo. ¡Ribodino, Bagnarelli y Cassina salen a pista!


De esta manera, este fin de semana, se realizará una doble fecha, ya que se disputará el quinto y sexto capítulo de la temporada 2022, compartiendo actividad con el automovilismo, ya que el TCR South América tendrá fecha también.

Cabe mencionar, que el Superbike Argentino reformuló la segunda parte del año y después de esta doble presentación, volverá al Villicum para competir por su séptima fecha dentro de solo un par de días, el fin de semana del sábado 22 y domingo 23 de octubre, compartiendo el internacional trazado sanjuanino de 4.254 metros de extensión con la fecha del campeonato del mundo de Superbike en nuestro país. En tanto, el Gran Premio Coronación del campeonato nacional de motociclismo de velocidad en pista, tendrá lugar el domingo 27 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires, junto al Top Race.

El piloto de nuestra ciudad, Luciano Ribodino, quien viene de lograr su primera victoria de la temporada en la última carrera disputada por la categoría mayor, Superbike 1.000cc, sobre la Kawasaki del equipo Rosamonte, intentará y deberá volver a mostrarse rápido para seguir con aspiraciones en su intento de volver a lograr la corona en esta divisional. “Lucho” se encuentra segundo en el campeonato con 53 puntos, a solo 4 del líder Juan Manuel Solorza.

En la tremendamente competitiva categoría 300cc Súper Sport, los tres mejores de la temporada hasta el momento se encuentran encerrados en 7 puntos. Manda Ayrton Grasa con 34 unidades, seguido por Leandro Bagnarelli de Frontera con 30 y tercero se ubica Nahuel Santamaría con 27. Por su parte, el joven sanfrancisqueño Enzo Cassina, que demostró su avance en esta temporada tras iniciarse en el motociclismo y quien comparte estructura con Leandro Bagnarelli dentro del René Zanatta Sport, estará presente en la clase 250cc o Junior Cup, también buscando un resultado positivo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR