Básquet

“El sueño es ascender”

Daniel Beltramo cree en su equipo, en este San Isidro que lleva más de 80% de victorias en lo que va de la Liga Argentina y a un solo juego de ingresar en los playoffs. Habló con DSP reconociendo que el objetivo es llegar a la final de Conferencia.


San Isidro se encuentra a un solo partido de cerrar su mejor Fase Regular de la historia en Liga Argentina, con un 80.64 por ciento de efectividad, rompió el propio récord que era de la temporada pasada con 76.19%. De todas formas, el “santo” no podrá tener el número 1 de la Conferencia Norte, tampoco el 2° como ocurriera en la 2021/2022; sino que deberá conformarse con el 3° de cara a la postemporada.

“La explicación que le encuentro es que estamos teniendo un torneo excelente, que hemos perdido solo 6 partidos de 31 jugados hasta ahora, hemos coincido en paridad con Parque y Ameghino y la diferencia está en que fallamos en partidos claves, la derrota con Ameghino no era imprevista, si fue el marcador. Estamos teniendo este récord con dos jugadores muy importantes ausentes en 10 partidos de manera simultánea, eso hace a una campaña impecable, pero sabiendo que aún no llegó la parte más importante”, comentó Daniel Beltramo a DIARIOSPORTS.

El equipo de nuestra ciudad el próximo miércoles 29 de marzo estará recibiendo a Sarmiento de Resistencia; ese será el juego 32 de la 2022/2023. Desde allí posteriormente tendrá que aguardar a culminar los Play-in y la Reclasificación para conocer a su rival de cuartos de final.

“Todavía no estamos con los playoffs en la cabeza, tenemos que seguir trabajando en la estructura de nuestro equipo hasta el 29 que jugamos el último partido, luego de dos días empezamos a trabajar para los playoffs. Tendremos varios días de trabajo, soy un entrenador que más tiene a su equipo en los entrenamientos es mejor, creo que no se evoluciona con el solo hecho de jugar y jugar. Este año jugamos menos partidos y estuvo bueno. No hay equipos para amistosos, pero si podemos lo haremos”, expresó.

¿Le vas a agregar cosas nuevas a tu equipo?
Depende, por momentos teníamos modificaciones en esta etapa, pero dependía del grado de madurez del equipo; no habrá grandes cambios en el equipo a lo que se viene viendo. Los partidos importantes lo ganan los equipos que hacen bien las cosas simples, como un buen rebote, un buen tiro, un buen pase, lo pierde una pérdida. Por eso tenemos que dedicar a hacer bien las cosas simples.

Con el antecedente de ganarle a Barrio Parque y a Ameghino de visitante, ¿El ser 3° no lo vez como desventaja?
Yo confío mucho en nosotros, en lo que nosotros hacemos y si imponemos nuestra forma de jugar podemos ganar en cualquier cancha. Estamos muy bien físicamente, tenemos que estar sólidos en mente, no tener esas montañas rusas de sacar 20 puntos en tres minutos o viceversa. Deberíamos tener más madurez en varios jugadores para playoffs.

¿Qué objetivo se plantearon?
Nosotros el objetivo es superar lo hecho el año pasado, queremos estar jugando sin ninguna duda la final del torneo, el sueño es ascender, pero el objetivo es poder jugar la final de la Conferencia y creo que lo podemos hacer.

Volver

TE PUEDE INTERESAR