El Club Atlético Alumni lanzó una campaña para poder comprar el piso oficial de goma para su renovado gimnasio. La idea es vender los metros cuadrados necesarios para la adquisición del mismo.
El “azulgrana” de barrio Sarmiento está en pleno crecimiento y ahora quiere concretar el sueño de tener el piso olímpico de vóley en su nuevo gimnasio. Su presidente Gabriel “pachola” Buffa dio detalles de que se trata esta campaña y que es lo que se hizo en materia de obras.
Sobre la campaña para la adquisición de este piso especial comentó que “en realidad es la continuación de muchas obras que se están haciendo en este último tiempo acá en Alumni. El gimnasio ha quedado muy lindo, el ex gimnasio de canchas de bochas. Esas canchas en su momento se las cedió al predio del Hospital Iturraspe para los ancianos que tanto pedían una cancha de bochas y bueno siguen con vida las canchas de bocha de Alumni allá en el hogar de ancianos. Y acá nosotros le hemos hecho todo el piso, lo pintamos, le pusimos todas luces LED, quedó una belleza el gimnasio y ahora vamos por el piso”.
Agregó que “el piso de goma es el que se usa a nivel oficial, a nivel internacional en el vóley y va a ser la gran obra por la cual salimos a pedirle a la gente, y especialmente a los ex Alumni, que ha pasado muchísima gente acá por el club a través de los últimos cien años. Y bueno, nos abocamos precisamente a pedirles a ellos la colaboración con el hecho de donar un metro para esta cancha de vóley”.
Cabe destacar que Buffa reconoció un aporte por parte de la Municipalidad de San Francisco al respecto pero que aún necesitan seguir recaudando para hacerse de este tan importante piso. Pero la campaña consiste en la venta de metros a un valor de pesos para concretar lo que todavía falta. El espacio a cubrir en el gimnasio es de 371 metros.
El presidente expresó que “desde un metro ya es un montón para nosotros, por supuesto que las empresas que quieran colaborar, mientras más metros compren mejor. Pero mínimamente como para que queden en el banner el nombre de ellos o de la empresa y que sean históricamente partícipes de esta obra que vamos a hacer”.
¿Qué costo tiene el metro? El metro tiene un costo de $12.000, y Buffa argumentó que “estamos urgidos de hacerlo con esto del dólar y demás. Estamos urgidos de poder comprarlo, aunque sea señarlo, y poder mantener el precio, que la empresa nos mantenga el precio para poder asumir el costo que es aproximadamente de cinco millones de pesos”.
Para cuando estiman tenerlo colocado esgrimió que “la idea es antes de fin de año poder inaugurarlo. Más o menos fines de octubre que ya esté el piso colocado. Colocarlo es muy sencillo, no es como un piso flotante de madera que tiene su trabajo. Esto va engrampado de punta a punta, se traban con las paredes. O sea que eso en un día se coloca. Esto beneficia a los deportes como el vóley, como Newcom, que aquí en Alumni es una de las especialidades que ha tomado el club. También se puede usar para el minibásquet”.
Para poder colaborar acercarse al Club Alumni o comunicarse con cualquiera de los que componen la Comisión Directiva.
Las obras que se hicieron
Si bien el piso olímpico de goma es uno de los grandes anhelos del club de barrio Sarmiento, es cierto que ya se hicieron varias obras estructurales para embellecer la entidad.
Buffa al respecto comentó que “el patio lo hemos pintado totalmente, le hemos colocado todas luces LED. En el fondo, las ex canchas de bochas, lo hemos creado en otro gimnasio. Hemos hecho un pozo ciego en el patio. Hemos cambiado los aros y tableros en la cancha de básquet. Hemos pintado toda la cancha de básquet. Hemos cambiado los tanques de agua. Hemos cambiado todo el sistema de canaletas y desagües en el club, que por ahí no se notan las obras, pero son muy costosas”.
A su vez a eso le sumaron la pintura total del frente del club, el arreglo de baños y vestuarios. Así también se han colocado dos líneas de luces en la cancha de básquet.