Fútbol

El Sportivo Belgrano que se viene: los 11 de hoy

La verde está prácticamente definida en su armado; por motivos económicos y de proyecto, el plantel no pasaría de una o dos caras nuevas más pensando en el reinicio del Federal A. En DSP armamos un posible 11 con lo que cuenta hoy Bruno Martelotto y compañía.


El panorama empieza a aclararse, tanto en lo institucional deportivo en barrio Alberione como en lo organizacional desde el Consejo Federal. Con fecha 21 de noviembre de inicio de campeonato, el Federal A toma cuerpo para relanzarse en busca de los dos ascensos a segunda categoría del fútbol argentino.

Sportivo Belgrano está embalado; luego de la turbulenta noticia sobre la detención de su presidente (en ejercicio en ese momento) Pablo Esser, las cosas en Dorrego y Rosario de Santa Fe cambiaron considerablemente. Presentación de Aróstegui en el puesto máximo de comisión, giro en el proyecto de fútbol, no renovación de Carlos Mazzola, contratación de un nuevo cuerpo técnico íntegramente “local”, visto bueno para participar del campeonato y refuerzos importantes que se entremezclarán con futbolistas con formación en la verde.

El lunes que viene arrancarán los entrenamientos; dato para nada menor luego de 219 días sin actividad por la pandemia. Por delante habrá semanas de trabajo, un mes justo antes del inicio. Para ello, Bruno Martelotto tendrá que ir dándole forma a su esquema y los nombres que tendrán que interpretar su idea dentro del campo de juego.

Hasta el momento, son tres los refuerzos (Quinteros, Urquiza y López Macri), cuatro continuidades con contrato vigente (Orué, Camisassa, Stadra, Gaviglio), una renovación (Francia) más todos los “pibes” que venían ganando consideración y otros que subirán al plantel superior. En las bajas, Ballari y Belucci que rescindieron el vínculo.

El nuevo cuerpo técnico de Sportivo Belgrano.

El arco y la defensa

Matías Quinteros es una de las nuevas caras, proviene de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El arquero llega con muy buenas recomendaciones y a priori para tener la 1 en la espalda. Atrás lucharán por el mismo puesto Leonardo Martina y Mauro Priotti.

Los cuatro del fondo con Emanuel Urquiza en su retorno a la verde, Mauro Orué y Tomás Rossi como centrales más Braian Camisassa por la izquierda. La posibilidad de sumar a un central de experiencia no está descartada, aunque el presupuesto pasa a jugar un papel preponderante para lograr concretar el deseo.


En el medio, recuperación

La zona donde menos variantes tienen en el cuerpo técnico. La única alternativa con partidos en la categoría es Alex Aguirre; la función de equilibrio y recuperación la puede realizar sin problemas, pero es prioridad poder “abrochar” un refuerzo de jerarquía para esa zona del mediocampo.

Del medio, hacía adelante

Buen pie y velocidad. Román Strada, Juan Pablo Francia, Enzo Avaro y Nicolás López Macri son cartas por demás importantes para un equipo en ofensiva. Con recorrido por las bandas y calidad en la zona interna.


El delantero

Ezequiel Gaviglio lleva todas para ser el 9 titular desde el reinicio del Federal A. No tendrá competencia directa en el puesto como si le ocurrió en todos los otros ciclos. Por detrás vendrán “pibes” que aún continúan en su etapa de formación como Juan Ignacio Tomadoni y Facundo Scocco.

El equipo: los 11 hoy

Volver

TE PUEDE INTERESAR