Natación

El Sport tendrá actividades deportivas para menores en el verano

El club de nuestra ciudad ofrecerá la posibilidad de actividades deportivas para menores durante el período de verano. Será a partir del mes de diciembre y ya están abiertas las inscripciones.


DSP dialogó con Cristian Ruffino, gerente de la institución, y los profesores María Sol Caset y Nicolás Salvá, quienes estarán a cargo de la coordinación de las diferentes actividades que se desarrollarán en el período de verano.

Ruffino precisó que “este año lo denominamos actividades deportivas de verano. Comenzaremos el 1 de diciembre con chicos de 4 a 12 años en los turnos de mañana y tarde de lunes a viernes. Por la mañana será de 9 a 12 horas y por la tarde de 15:45 a 18:45 horas. Estará dividido en tres etapas que serán diciembre, enero y febrero. Tendrán prioridad los chicos socios del club ya que tenemos una cierta cantidad de cupos, aunque los no socios también podrán inscribirse”.

Además comentó que “las inscripciones ya están abiertas y las cerraremos el 28 de noviembre por cuestiones de organización y protocolo”.

Ruffino, Caset y Salvá comentaron sobre las actividades

Por su parte Nicolás Salvá expuso que “esta propuesta es poco habitual y nos adaptamos a las condiciones netamente de covid. Son actividades de pileta y deportivas. Será en su mayoría al aire libre haciendo hincapié en la iniciación deportiva”.

En tanto que María Sol Caset esgrimió que “serán bloques de iniciación deportiva y natación que se van a dar a diario, además durante la semana irán variando actividades como tenis, pádel, zumba, taekwondo y gimnasia. Además habrá dos talleres cada quince días de golf, triatlón y pelota paleta”.

Agregó que “esos tres bloques están articulados, ya que nuestro club es formador de nadadores pero también le damos la posibilidad con el resto de las actividades que, aquel niño que no quiera nadar, pueda tener un abanico de actividades deportivas. El objetivo es nutrir al chico de las estructuras motrices para que el día de mañana pueda estar lo más desarrollado posible en la cuestión motora”.


Caset también dijo que “estamos contentos porque es una propuesta con alto contenido deportivo e innovadora. Cada uno de los profesores a cargo de las actividades está especializado en ese deporte”.

Salva explicó que “la actividad madre del club es la natación pero con el correr de los años y la escuelita de verano, lo fuimos fusionando para darle vida al club en cuanto a lo que respecta a las otras actividades para que siga viniendo y dentro del club”.

Aquellos que quieran inscribirse deberán acercarse al club de 8 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 12 horas.

Ruffino además remarcó que “habrá que seguir el protocolo de toda institución deportiva en donde a cada niño se le tomará la fiebre y uno de los padres deberá firmar como responsable y después cada chico va con su profesor. Todos deberán ingresar y retirarse con el barbijo. Las actividades serán rotativas y en cada rotación se les desinfectará las manos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR