Natación

El Sport reabre su pileta

Con la autorización del COE de los natatorios, desde el próximo lunes el Sport Automóvil Club reabre su pileta a los nadadores en general. Además empezarán las escuelas de adultos y niños.


Este viernes el Comité de Operaciones de Emergencia de Córdoba dio el visto bueno para que los natatorios puedan desempeñar sus actividades de manera normal. Es una buena noticia por el Sport Automóvil Club de nuestra ciudad.

La entidad sanfrancisqueña desde el lunes volverá abrir las puertas de la pileta para nadadores libres. Cabe destacar que ya hace unas semanas la podían utilizar los nadadores federados autorizados por la Agencia Córdoba Deportes.

Los sectores donde cada nadador dejará sus pertenencias

Bajo un estricto protocolo desde este lunes 24 de agosto se podrá utilizar la pileta climatizada del Sport. Estará abierta de 8 a 21 horas de lunes a viernes, mientras que sábado de 8 a 18 horas. Cada nadador deberá sacar turno con 24 horas de anticipación para poder utilizarla. Además también comenzará la escuela de adultos de natación y gimnasia en el agua, a la cual también hay que inscribirse.

Para sacar turno se deberá llamar al teléfono de la institución que es 423000. Además se deberá seguir un protocolo fijado. Cada nadador deberá llegar con sus mayas puestas y en la pileta tendrá un sector fijado con una silla y un canasto para depositar sus pertenencias.

Uno de los vestuarios para uso, solamente para cambiarse

No se podrá usar los vestuarios pero ducharse pero si para cambiarse post entrenamiento. La directiva del Sport delimitó los espacios en los camarines para que se respete el distanciamiento social.

Una vez que se llega al club se le medirá la fiebre a cada nadador y además se le hará llenar una declaración jurada por única vez. Cada turno de pileta durará una hora. En cuanto a los andariveles, según el protocolo sólo un nadador por andarivel podrá utilizarlo si se trata de nadadores libres. En tanto que en escuela, ya sea adulto o niños, dos por andarivel.

Otro de los vestuarios delimitados

La escuela de natación para niños arrancará a partir del mes de septiembre y ya se reciben las inscripciones.

Desde la dirigencia hacen hincapié en que cada nadador haga la reserva necesaria para poder ingresar ya que en caso de no hacerla no podrá ingresar al club.

Volver

TE PUEDE INTERESAR