El flamante Renault Clio Rally 5 de Tomás Perotti, el Ford Fiesta Kinetic de Martín Monzoni y el Ford Ka que estará en manos de Gastón De Rossi; realizaron un entrenamiento en la mañana de este sábado en el predio del Circuito Ciudad de San Francisco. También estuvo el histórico Héctor Rasetto, con un Fiat Palio con el que también tomará parte de la carrera.
En la cuenta regresiva para una nueva edición del Rally de San Francisco, Tomás Perotti sumó los primeros kilómetros sobre la unidad francesa bajo reglamentación FIA que llegó al equipo días atrás. Cabe recordar, que Tomy estará presente en el rally de nuestra ciudad, corriendo como invitado y fuera de toda puntuación, con la finalidad de ir conociendo el auto de cara a su próxima participación en el Rally Argentino, en Reconquista, del 15 al 17 de septiembre.
El próximo fin de semana en nuestra ciudad, Perotti estará siendo navegado por Gonzalo Díaz, quien lo acompañó el año pasado y con quien además de vencer en San Francisco en la clase N1, se adueñaron también del campeonato en esa divisional de Rally Cordobés en 2022.
También estuvo acelerando su auto Martín Monzoni, quien en esta temporada integra el SF Rally y lo hace sobre el Ford Fiesta Kinetic campeón con Tomás. El “Gringo” habló con DSP y comentó: “Estamos muy ansiosos con mi navegante en esta temporada, Francisco Barrera, por que llegue el momento de largar. El año pasado no tuvimos una buena experiencia en San Francisco, pero bueno, estamos preparados para que las cosas sean distintas. Hoy probamos, tuvimos un gran día, el auto anduvo perfecto, así que bueno, esperando el momento, nada más, tratando de seguir sumando tiempo sobre el auto en una categoría muy difícil. Con tan solo tres carreras realizadas en el Fiesta, venimos de un buen resultado con un cuarto puesto en Bell Ville y con Fran nos estamos conociendo y agarrando ritmo, así que mejorando. Va a ser una carrera larga y trataremos de ir de menos a más”.
Gastón De Rossi, en tanto, aprovechó también la oportunidad para volver a subirse al Ford Ka del SF Rally, para afrontar su segunda participación en la temporada en Rally Cordobés. “Estoy disfrutando mucho de poder estar sobre un auto de rally. Yo vengo del motocross y tenía ganas de volver a acelerar y salió la oportunidad del rally que es muy lindo. Si bien no conozco mucho, de a poco los chicos, el equipo y gente del ambiente me van dando una mano para aprender y divertirme, que es lo más importante. En mi primera carrera en Arroyito no salí de la mejor manera, tratando de encontrar rápido el límite y en realidad hay que ser más pensante y sumar kilómetros y llegar. En San Francisco me acompañará un amigo de las motos, Jorge Genesio, “Coqui”, a quien le estoy muy agradecido por sumarse como navegante, en su primera experiencia y vamos a estar sobre el Ford Ka en la categoría RC6. Trataremos de hacerlo bien y quiero agradecer a todo el equipo y a los chicos de Aquí Se Vende Todo, principal sponsor para nuestra participación”.
Como no podía ser de otra manera, el Rally de San Francisco 2023 volverá a tener a Héctor Rasetto participando en la competencia. El subcampeón argentino en la Clase 1 en 1985 se subirá a un Fiat Palio del equipo de la familia Pucheta y lo estuvo probando en este sábado de cara a la competencia de nuestra ciudad, en la que será navegado por su hijo Franco. Cabe recordar que Héctor, además de piloto durante varias ediciones, fue por muchos años el máximo organizador del Rally de San Francisco.