Básquet

El sentido homenaje al “zurdo”

Este jueves por la noche, previo al clásico entre El Ceibo y San Isidro por el Torneo Asociativo de Básquet, los directivos y familia de la “Flor Nacional” aprovecharon el momento para brindarle un merecido homenaje a quién fuese jugador, entrenador y colaborador del club, el recordado Gustavo “Zurdo” Rosa.


Su ausencia se sigue sintiendo y continuará notándose cada vez que una pelota de básquet esté en acción en nuestra ciudad. El recuerdo está permanentemente latente en el ambiente de este deporte y ahora aún más.

En el estadio “Antonio Cena” de Asociación El Ceibo, este jueves por la noche, los directivos de la institución de calle Cabrera y A. Del Valle realizaron un emotivo homenaje a Gustavo “Zurdo” Rosa, sinónimo de la “Flor Nacional” que falleciera el 15 de octubre del año pasado a causa de Covid.

El básquet era su pasión, lo entrenó, lo jugó y lo enseñó; en El Ceibo principalmente, pero en su etapa como jugador llegó a lograr el ascenso en Banco Córdoba de la capital provincial a la Liga Nacional en 1992. Además jugó en Sportivo Belgrano, El Tala, Porteña Asociación y Almafuerte de Las Varillas.

En el sector de palcos del estadio se descubrió una camiseta con el número 12 y las palabras Gustavo “Zurdo” Rosa para que siempre esté presente en lo que era su “segunda casa”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR