Básquet

El Scout de los Pistons, ¿A quién siguió en San Isidro?

Estuvo durante tres días en San Francisco, el apuntado es Federico Zezular y sobre él realizó todos los informes con entrevistas personales al entrenador, preparador físico y presidente de San Isidro.


Se trata del scout que los Detroit Pistons tienen en Latinoamérica; Clay Dade estuvo en San Francisco durante miércoles, jueves y viernes de la pasada semana llevando adelante un minucioso seguimiento en San Isidro que llamó la atención de todos, no solo en la ciudad, sino en el ambiente del básquet nacional.

Dade, exjugador del básquet universitario nacido en Washington, vive actualmente en República Dominicana y es el encargado de realizar seguimiento de jugadores en países de Centroamérica y Sudamérica. Desde el pasado mes de diciembre está en contacto con San Isidro y en su viaje a Argentina, uno de los lugares seleccionados para desembarcar fue San Francisco.

El jugador apuntado es Federico Zezular, una de las “joyas” que tiene San Isidro. El cordobés que llegó al rojo cuando tenía 15 años, hoy con 21 sigue dejando en claro que no llegó a su techo de rendimiento. En las última dos temporadas se destaca principalmente por su capacidad atlética, que no se observa a menudo en Liga Argentina. Otro de los jugadores que tiene apuntado es el base Santiago Bruno, a quién no pudo observar por estar lesionado del tobillo.

El “veedor” de los Pistons, con libreta en mano fue anotando todo lo que Zezular realizó en los dos partidos, primero ante Villa San Martín y luego ante Gepu de San Luis en el que fue figura. Pero, además, llevó adelante entrevistas personales con Daniel Beltramo (coach), Daniel Pérez (preparador físico) y con Alejandro Aimaretti (presidente) para cumplimentar con formularios con preguntas desde la vida personal de Federico hasta su desarrollo en lo estrictamente deportivo.

¿Qué puede pasar?, es una pregunta que la mayoría se hace y que no posee respuesta segura. El propio Clay Dade le dijo a DSP que los informes son preparados y presentados en la respectiva área de los Pistons para seguir siendo evaluados; como así también explicó que al tener 21 años y cumplir 22 en este 2023, Zezular es automáticamente elegible en el Draft, último año para esta condición.

El contacto para el seguimiento continuará, como así también la posibilidad de que tanto el Scout regrese a San Francisco en la etapa de playoffs junto a un superior en caso que el interés prospere.

Volver

TE PUEDE INTERESAR