Básquet

El sanfrancisqueño que jugó con la estrella de la NBA

Considerado en el mejor quinteto de la historia de la NBA, ganó cinco anillos y artífice principal del “Dream Team” de los JJOO de Barcelona en 1992. En enero del ´94 visitó Córdoba para jugar ante Atenas y allí estaba Pedro Casermeiro: “son de esas cosas que no se olvidan jamás”.


“Se toma real dimensión de todo esto ahora, en esos momentos no se caía”, reconoce Pedro Casermeiro, el sanfrancisqueño que tuvo el enorme privilegio de enfrentar a uno de los mejores jugadores de básquet de todos los tiempos.

Era lunes, Córdoba estaba revolucionada y un poco incrédula también. Earvin “Magic” Johnson iba a jugar en el polideportivo “Carlos Cerutti” ante Atenas un amistoso; algo para nada habitual y a menos de dos años de que la estrella del básquet mundial se consagre en los Juegos Olímpico de Barcelona en el verdadero “Dream Team”.

El equipo de Atenas que jugó esa noche. Pedro abajo con la camiseta número 5.

La leyenda de los Lakers llegó al país y deslumbró a todos con cuatro partidos en distintas ciudades, desparramando su talento y carisma, y dejando una marca eterna para todos. El primero de esos juegos se dio en la capital provincial.

Magic en su visita a Argentina en 1994

“Se había empezado a informar algunos días atrás y no lo podíamos creer. Fue increíble esa noche, el estadio reventaba, la gente estaba como loca por verlo jugar. Sin lugar a dudas que fue uno de los momentos más lindos que viví en mi carrera, no soy de guardar muchas camisetas, pero la que usé ese día la tengo, es un tesoro para mí”, recuerda Pedro en DIARIOSPORTS, que en ese momento tenía 20 años y era el segundo base de Atenas, detrás de Marcelo Milanesio.

El ganador de cinco títulos NBA trajo a su equipo de ‘All-Stars’, que eran jugadores con pasado en la liga norteamericana, como Reggie Theus, Earl Cureton o John Long, campeón con Detroit en 1989. Atenas, en ese momento, tenía a nombres como Marcelo Milanesio, Diego Osella, Luis Villar y un joven prometedor llamado Fabricio Oberto. Además, se había “reforzado” para ese choque con Hernán Montenegro y Juan Espil; dirigidos por Rubén Magnano.

Magic ante la defensa de Marcelo Milanesio.

“Magic había llegado a Argentina para jugar cuatro partidos, contra cuatro equipos diferentes y en uno estuve yo; no era para todos y uno tuvo la suerte de poder ser parte. En esos momentos era imposible lograr eso, se dio y todavía hoy se sigue disfrutando de los recuerdos”, cuenta Pedro luego de aquel 126 a 118 de los ‘All-Stars’ de Johnson ante el ´Griego´.

“Arranqué en el banco, esperaba entrar. Se había montado todo un show en torno a eso y era un espectáculo para todos. Cuando entré, enseguida fue a presionarlo a Magic, la diferencia de altura era importante, él un gigante y yo petizo. Iba picando la pelota bien parado, con 2,06 metros y para seguir el circo me agaché bien y él picaba medio cubriéndola, se me pone la piel de gallina recordando ese momento”, relata Casermeiro.

Pedro Casermeiro, Magic Johnson y Fabricio Oberto.

“Sin dudas, para mí es el mejor base de la historia de la NBA. Ni bien terminó el partido, nos fuimos todos a buscarlo al vestuario, siempre con buena cara, amable y carismático. Se sacó fotos con todos y hablamos algunas palabras”, recordó.  

Así formaron los equipos:

Asociación Deportiva Atenas 118: Ernesto Federico Michel (Nro. 4), Pedro Casermeiro (5), Luis Villar (6), Fabricio Oberto (7), Marcos Nobile (8), Marcelo Gustavo Milanesio (9), Juan Alberto Espil (10), Diego Marcelo Osella (11), Jervis Leron Cole (12), Samuel Thomas Hines (13), Mario Guillermo Milanesio (14), Hernán Abel Montenegro (15), DT: Rubén Magnano.

Goleadores: Marcelo Milanesio y Jervis Cole, con 35 puntos.

All Stars 126: Earvin “Magic” Johnson (32), Mike McGee (40), Earl Cureton (23), John Eddie Long (25), Reggie Wayne Theus (24), Lester Allen conner (7), Marchell Henry (18), Stephen Thompson (22), Reggie Fox (2), Darrick Martin (15).

Goleador: Magic Johnson, con 36 puntos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR