El entrenador de Sportivo Belgrano, Bruno Martelotto, se refirió al primer partido amistoso disputado el sábado en el “Juan Pablo Francia”. Quedó conforme con los primeros minutos.
Sabía que era la primera vez con un rival en frente. El objetivo principal era que los jugadores se empiecen a soltar futbolísticamente. El entrenador habló sobre estos primeros movimientos en cancha y asumió que fue bueno para el plantel.
El DT expresó que “lo principal era completar minutos y sumar minutos de fútbol. Lo positivo es que todos han terminado bien, porque venimos de cuatro semanas muy intensas. El plantel ha hecho un esfuerzo muy grande en esta pretemporada y teníamos que terminar esta semana con un partido amistoso”.
Agregó que “el 90% del plantel ha sumado 60 minutos de fútbol que es la primera vez. El fútbol formal que hicimos entre nosotros fue de 30, 35 minutos. Obviamente que se pudo haber notado eso pero dentro de lo normal pero el saldo es positivo”.
Sobre la variación del esquema en el segundo encuentro adujo que “uno al tener un plantel amplio puedo ir probando esquemas tácticos, eso es una ventaja. Después cambiamos porque Jorge (Córdoba) había tenido una fatiga propia de la pretemporada y habíamos acordado que iba a hacer menos minuto”.
También dijo que “son partidos y veíamos que era muy cerrado y que ellos se replegaban muy rápido. Por eso intentamos poner más gente por afuera para tratar de abrir los espacios”.
A un mes de haber iniciado la pretemporada explicó que “el grupo es excelente, con una predisposición al trabajo máxima. Lo veo muy comprometido, que se está formando y uniendo pero uno puede percibir que hay una armonía con gente muy positiva y con líderes, que eso es muy importante”.
En cuanto a los fútbolístico argumentó que “hay muchas variantes, nos permite variar los esquemas y con características muy diferentes. Podemos ir variando y obviamente voy a ir probando en los amistosos previos al torneo”.
Todavía queda mucho tiempo para el comienzo del campeonato y Martelotto expuso que “se les hace largo a los jugadores, que tienen esa ansiedad. La pretemporada no ha terminado pero si hay un cambio en cuanto a las intensidades y las cargas. Vamos a seguir haciendo dobles turnos pero la ventaja que tenemos es que todos los fines de semana vamos a poder jugar un amistoso”.
Sobre esto último explicó que “el amistoso lo que hace es ponerte a prueba, marcarte cuestiones que alguno cree que están resueltas y a lo mejor no. Uno se puede preocupar cuando no salen ciertas cosas pero tiene la tranquilidad de saber dónde está parado y en qué momento, que se puede corregir, que tenemos tiempo. Seguiremos probando y analizando hasta encontrar el mejor funcionamiento que nos permita pelear ahí arriba”.