Básquet

El rojo inicia la pretemporada

San Isidro pone primera esta noche; arranca la pretemporada oficial de cara a la Liga Argentina de Básquet que tendrá su salto inicial el 14 de octubre. Beltramo no contará con su plantel completo, restando la llegada de Sinconi en Ecuador y Hooper en Estados Unidos.


Terminó el receso, desde la eliminación con Ameghino de Villa María en la temporada 2022/2023, San Isidro vuelve al ruedo con su estructura de Liga Argentina iniciando los trabajos de pretemporada con Daniel Beltramo a la cabeza del plantel profesional.

Esta noche, desde las 20:00 horas, se reunirán en el centro del estadio “Severo Robledo” para la presentación formal y luego arrancar oficialmente con los primeros movimientos de los cerca de 45 días que tendrán hasta el debut en la competencia.

Con caras nuevas, el róster del rojo sufrió importantes modificaciones en relación a la edición pasada. La principal baja es la de Federico Zezular quien continúo su carrera en Quimsa de Santiago del Estero. También dejaron “Sani” Montero, Oberto, Assum y Carnovale.

Los que firmaron contrato por primera vez con el “Santo” son 4. Manuel Lambrisca, Emiliano Cancina (reemplazo de Sarruff que sufrió una importante lesión), César Lavoratornuovo y Gian Franco Sinconi; además renovaron Santiago Ludueña y Chris Hooper.

De ellos, dos no estarán en los primeros días. Sinconi no llegará al encontrarse en Ecuador, lugar en el cual terminó de jugar y está terminando de resolver su salida que se daría en las próximas horas, mientras que el norteamericano arribará a nuestra ciudad a mediados de este mes.

El primer amistoso ya lo tiene programado San Isidro. Será el viernes 15 en la localidad de San Carlos Centro ante Unión de Santa Fe; luego disputaría un Súper 8 (dividido en dos zonas) en nuestra ciudad con Independiente de Oliva, Sportivo Suardi y la posibilidad que se sume El Ceibo al ser organizado por la Federación de Básquet de la Provincia (En Córdoba jugarían Instituto, Atenas, Barrio Parque y Ameghino).

San Isidro integrará la Conferencia Norte junto a 15 equipos; de los cuales se destacan los nuevos Amancay Club de La Rioja, Atenas de Córdoba que descendió de Liga Nacional y Sportivo Suardi luego de la importante campaña en Liga Federal.

El plantel de San Isidro

Las fichas mayores
Santiago Ludueña
Manuel Lambrisca
Emiliano Cancina
César Lavoratornuovo
Gian Franco Sinconi
Chris Hooper

Las fichas U23
Santiago Bruno
Jerónimo Suñé
Jeremías Diotto

Juveniles
Vicente Aquadro
Francisco Melastro
Tomás Raggiardo
Emilio Boye
Maximiliano Lizzarraga
Bruno Asencio
Matías Mazuqui

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: