Esto no se detiene, continúa a pasos firmes y las semifinales de Conferencia ya están a la vuelta de la esquina. San Isidro ya deja los festejos de lado por ganar el quinto juego ante Oberá de Misiones y se pone a pensar de lleno en lo que será la llave que arrancará el viernes.
Su rival será Hindú de Resistencia, el clasificado número 4° en la Fase Regular y que a priori se había reforzado para ser uno de los grandes candidatos al ascenso. Viene de ganarle a Salta Basket en cuatro juegos, perdiendo el tercero como visitante, pero luego liquidando la serie en el norte del país.
Justamente Hindú fue el último equipo que eliminó de playoffs a San Isidro. Fue en la temporada 2016/2017 cuando lo tuvo que enfrentar en esta misma instancia de Liga Argentina. La victoria de los chaqueños había sido de 3 a 1.
Pero el presente es otro; ahora será el “Santo” quien tenga la ventaja de localía y el número 1 de la Norte. Jugaron en dos oportunidades en esta 2018/2019 con ambos triunfos para los de nuestra ciudad. El primero en la casa del verde 88 a 79 y luego en el “Nido” 72 a 70.
El cruce será al mejor de 5 partidos; el primero y segundo en San Francisco el próximo viernes y domingo, respectivamente. Luego se trasladará a Chaco para enfrentarse el miércoles 22; en caso de ser necesario un cuarto el viernes 24 y si hay igualdad el domingo 26 en calle Corrientes.